menu
search
Santa Fe Navidad | Santa Fe | Costanera

Balance positivo en el operativo de control de Navidad en Santa Fe

Los controles en la Costanera Oeste en Navidad dejaron saldo favorable. Hubo menos alcoholemias positivas que en 2023 y no se registraron incidentes graves.

El operativo de control llevado a cabo durante la madrugada de Navidad en Santa Fe dejó un balance positivo, según lo expresó Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana.

“La verdad que contento porque tuvimos una festividad con mucha responsabilidad, con mucho control por parte de las autoridades, pero también con gran colaboración de la gente; la conciencia y la responsabilidad de actuar de nuevo con madurez y pasar una linda noche”, aseguró el funcionario municipal en diálogo con AIRE.

En la Costanera Oeste, donde se congregó una gran cantidad de personas para los festejos, los resultados fueron alentadores. “No tuvimos que lamentar ningún suceso complicado. Tuvimos 14 alcoholemias positivas en vehículos, 16 en motovehículos, que obviamente fueron secuestrados”, explicó Mastropaolo.

LEER MÁS ► Cómo quedó la Costanera Oeste tras los festejos de Navidad en Santa Fe

Embed

El secretario destacó que los números de alcoholemias fueron significativamente menores a lo registrado en 2023. “El año pasado duplicaba, casi triplicaba. Esto muestra un cambio muy importante, tanto en el operativo como en la conciencia de la gente”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que el operativo fue diferente al que se realizó durante la Navidad del año pasado. “En aquel momento habíamos hecho una zona más grande que creíamos que íbamos a poder controlar, y la verdad que no la habíamos podido controlar. Este año decidimos cerrar sobre Grand Bourg y establecer un doble vallado en la zona de Bulevar Muttis y Laprida”, agregó.

Se realizarán controles de alcoholemia en todo el país por el feriado largo de carnaval
Se realizarán controles de alcoholemia en todo el país por el feriado largo de carnaval

Se realizarán controles de alcoholemia en todo el país por el feriado largo de carnaval

El operativo contó con un importante despliegue de recursos humanos y tecnológicos que realizó controles hasta la zona de boliches.

“Nosotros pusimos más de 115 inspectores. La policía de Santa Fe puso el mismo número de agentes con camionetas, la división de caballos y la división perros. También teníamos cuatro cuatriciclos recorriendo toda la zona y controlando el sendero seguro hacia los boliches, que también estuvieron vallados y completamente controlados”, detalló el funcionario.

El saldo positivo no solo se reflejó en la seguridad vial, sino que también en el operativo de limpieza. “La ciudad amaneció limpia y sin incidentes. Desde la 1 hasta las 8 de la mañana, personal municipal y efectivos de la provincia trabajaron en tareas de limpieza y control”, concluyó.