Bajo el lema "La comida no se tira", asisten hace ya 10 años a más de 200 personas, cuatro días a la semana, lo solventan solo con apoyo de los fieles, ya que no reciben aporte estatal. Por este motivo, desde el grupo, solicitan una colaboración.
"Con dolor tenemos que decir que el número de personas se incrementa día a día y que la capacidad de aporte de tan generosas almas disminuye", expresaron desde el grupo parroquial.
LEER MÁS ► Así funciona el comedor comunitario en la Parroquia Nuestra Señora de Luján
Por este motivo, La Heladera de María, agradeció por los alimentos recibidos a diario, pero invitó a los santafesinos, interesados en colaborar, que sigan apoyando a la comunidad, que con el apoyo de voluntarios, hacen hasta lo imposible para mitigar el hambre.
Cómo colaborar con la parroquia Nuestra Señora de Luján
- Tel.: (0342) 4602776
- Si no también, se puede colaborar, acercándose personalmente a Avenida Aristóbulo del Valle 6090
El sacerdote de la República del Congo que organiza un comedor comunitario en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Santa Fe
Cada martes, miércoles, viernes y domingo, el Padre Munia y los voluntarios dedicados no solo proveen alimentos, sino también esperanza a aproximadamente 200 familias. Esta cocina comunitaria atiende no solo a personas sin hogar o vinculadas a ciertas instituciones; atrae a personas de los barrios cercanos, lo que refleja que los desafíos económicos son más amplios.
"El número de personas que buscan ayuda está creciendo," compartió el Padre Munia en una conmovedora entrevista con AIRE. Destacó las dificultades incrementadas por tensiones económicas, globales y locales, como el desempleo, que empujan a más personas a buscar apoyo parroquial.