domingo 26 de junio de 2022
Santa Fe Arocena | ruta | Seguridad Vial

Autopista Santa Fe - Rosario: murieron dos hombres en diferentes accidentes, uno de ellos era un policía que viajaba a dedo

Uno de los choques ocurrió a la altura de Arocena mano a Santa Fe y el otro mano a Rosario a la altura del kilómetro 114. Por el siniestro a la altura del kilómetro 102,5 se realizó un corte de tránsito total. Antes de las 10, la ruta quedó liberada.

La densa niebla en el comienzo de este lunes complicó la transitabilidad en toda la región. La autopista Santa Fe - Rosario fue el escenario de dos accidentes fatales casi al mismo tiempo y con diferencia de poco más de 10 kilómetros. Dos camiones chocaron este lunes por la mañana a la altura del kilómetro 102,5, en la localidad de Arocena. Un policía que hacía dedo viajaba en uno de los camiones y es la persona que falleció tras el accidente. También murió otro hombre que fue embestido por una camioneta Toyota Hilux en el kilómetro 114, mano a Rosario, cuando cruzaba caminando por el lugar.

accidente 3.jpg
Policías de Santa Fe y bomberos voluntarios trabajaron pasa sacar al hombre fallecido que quedó atrapado entre los hierros retorcidos del camión.

Policías de Santa Fe y bomberos voluntarios trabajaron pasa sacar al hombre fallecido que quedó atrapado entre los hierros retorcidos del camión.

Con respecto al accidente que se produjo a la altura de Arocena, dos camiones impactaron en un choque de alcance. Según confirmó Ignacio Laurenti desde el móvil de AIRE, un camionero procedente de San Pedro, Buenos Aires que manejaba un camión Mercedes Benz 1114 levantó al policía que hacía dedo rumbo a Santa Fe y al cabo de unos kilómetros se produjo el choque fatal donde murió el suboficial de la policía de Santa Fe. El otro camión involucrado es un Renault cargado con verduras conducido por un hombre de 34 años oriundo de San Jerónimo Norte.

El policía fallecido fue identificado como Ezequiel Damián Romero de 28 años, oriundo de Villa Ocampo, se desempeñaba en Venado Tuerto y hacía dedo en Rosario según informó Mariano Zurawski subjefe de Bomberos de Coronda quien aclaró que los dos camioneros salieron ilesos del accidente.

Personal de la Comisaría de Arocena, de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía de Seguridad Vial y bomberos voluntarios de Coronda trabajaron en el lugar donde se produjo el choque fatal.

accidente 4.jpg
Un accidente fatal se produjo a la altura del kilómetro 102,5 y otro a la altura del kilómetro 114.

Un accidente fatal se produjo a la altura del kilómetro 102,5 y otro a la altura del kilómetro 114.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó sobre el corte total de tránsito y desvíos hacia la ruta Nº 11. La ruta quedó liberada antes de las 10.

Embed

El otro choque se produjo a la altura del kilómetro 114 de la autopista Santa Fe - Rosario mano a la ciudad del sur provincial. Una camioneta Toyota Hilux atropelló a un hombre que cruzó a pie por el lugar. Fue trasladado grave al Samco de Coronda y luego murió.

La víctima fatal fue identificada como Lorendo Roldán de 70 años domiciliado en zona rural de Coronda mientras que el conductor de la camioneta es un hombre de 48 años cuyas inciales son M.O.

Falleció una persona en un choque en la autopista Santa Fe-Rosario

De la víctima trascendió que circulaba caminando la autopista cuando fue embestido por la camioneta perteneciente a una empresa constructora y en la que circulaban dos personas. La calzada está liberada al tránsito en la mano a Rosario.

accidente 1.jpg
En el lugar donde se produjo el choque se dispuso un operativo de tránsitos con desvíos hacia la ruta N° 11

En el lugar donde se produjo el choque se dispuso un operativo de tránsitos con desvíos hacia la ruta N° 11

Embed

Además, se registró otro incidente entre un camión y un auto en la Ruta Provincial Nº 4, a la altura de Manucho. La PSV realiza desvíos en la zona. Se recomienda a los automovilistas circular con precaución.