Aumento de combustibles: por el momento, los remises de Santa Fe descartan una suba de tarifas
Alejandro Haedo, referente del sindicato de remiseros en Santa Fe, analizó en AIRE la situación del sector tras la suba de los combustibles.
Alejandro Haedo, referente del sindicato de remiseros, analizó la situación del sector tras la suba de combustibles.
El constante incremento en el precio de los combustibles por la guerra en Medio Oriente generó una nueva señal de alerta en el transporte de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, desde el sector de los remises confirmaron que, por el momento, no solicitarán una modificación en el cuadro tarifario vigente.
Te podría interesar
En diálogo con el móvil de AIRE, Alejandro Haedo, representante del sindicato de remiseros, explicó que la decisión surge de las cámaras de agencias y titulares: "Se está tratando de no aumentar, de aguantar un poquito más, porque entendemos que el bolsillo del santafesino está muy golpeado", señaló.
Según Haedo, el sistema de remises venía recuperando terreno debido a que las aplicaciones dejaron de ser un negocio sustentable para los conductores particulares: "Hoy por hoy, el tema de las aplicaciones no es rentable. La gente que presta servicio en las apps se está dando cuenta de que cobran una tarifa irrisoria y no pueden mantener las unidades", aseguró.
En ese sentido, destacó que se ven nuevas unidades ploteadas en la calle: "Veníamos subiendo esa montañita de a poco; esto del combustible nos afecta y nos hizo caer un poquitito, pero tenemos fe en que se va a recuperar".
A pesar de calificar el arranque del 2026 como "muy difícil" debido a la crisis global del petróleo y la competencia previa de las plataformas, el sindicato puso el foco en la regularización del sistema.
LEER MÁS ► Nafta en Santa Fe sin techo: con aumentos diarios, en cuatro días la súper subió $60
"Más que el tema del aumento, venimos trabajando junto con las cámaras para tratar de recuperar el empleo formal que se nos cayó", remarcó Haedo.





