El transporte escolar en Santa Fe tendrá un aumento promedio del 15% según comunicaron desde ATEA, la asociación que nuclea a los transportistas escolares. El incremento está relacionado con aumentos en combustibles, seguros y repuestos automotores.
En diálogo con AIRE, Jorge Blesa, representante de los transportistas santafesinos ante la Federación Argentina de Transportistas Escolares y Afines confirmó que el aumento comienza a regir desde el 1° de junio.
LEER MÁS► Atención empleados de comercio: cuánto se cobra con el nuevo aumento, categoría por categoría
La suba anterior había sido del 50% y se aplicó en el inicio del año escolar del 2023 donde las cuotas, dependiendo de horarios y distancias, treparon a los $17.500 hasta $25.000.
Con el aumento que se efectivizará el 1° de Junio, las cuotas tendrán un piso estimado entre $20.000 y $22.000, de allí en adelante hasta los $28.000. Blesa explicó que "los padres ya venían preguntando porque esperaban un aumento". Recomiendan a los dueños de los transportes que apliquen descuentos a las familias que necesitan trasladar más de dos menores.
LEER MÁS► Lo que buscan las empresas: las cinco carreras con mayor salida laboral en la Argentina
Con respecto a los motivos que llevan a la Asociación de Transportistas Escolares y Afines a modificar las tarifas, van desde el incremento en el combustible, repuestos automotores, seguros de vehículos y demás gastos en insumos.
Aseguran que el aumento real debería rondar el 50%, aunque lo consideran inaplicable e imposible de pagar para muchas familias para las cuales poder contar con un transporte escolar para el traslado de sus hijos a las instituciones educativas es indispensable.
Temas
Te puede interesar