menu
search
Santa Fe ATE | Jorge Hoffmann | Legislatura de la Provincia de Santa Fe

ATE reclamó en la Legislatura el pase a planta de trabajadores contratados

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, pidió que los trabajadores contratados desde antes de diciembre del 2018 puedan pasar a planta permanente y "tengan la oportunidad de hacer carrera".

Este jueves desde las 11.30, trabajadores de ATE se concentraron afuera de la Legislatura santafesina para reclamar el pase a planta permanente de empleados contratados. La manifestación se dio en el marco del tratamiento a la Ley de Presupuesto.

"Queremos que los trabajadores tengan la posibilidad de pasar a planta. Esto está discutido en paritarias. El pase a planta que proponemos es un pase donde vamos a revisar, en el ámbito de la paritaria, los sindicatos y el Estado. Es decir, no va a ser una atribución exclusivamente del Estado, sino que va a ser producto de los acuerdos de la paritaria de la que participamos ATE y UPCN. Con esto, le estamos dando garantías a todo el mundo de que cada ingreso a planta va a estar justificado", dijo el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann.

reclamo ate (1).jpg
ATE reclamó en la Legislatura el pase a planta de trabajadores contratados.

ATE reclamó en la Legislatura el pase a planta de trabajadores contratados.

"Al Estado hay que jerarquizarlo y se lo jerarquiza con trabajadores en planta permanente que tengan la oportunidad de hacer carrera", sostuvo el dirigente y pidió "llegar al final de este gobierno con un Estado ordenado" y "que no haya que discutir con el próximo gobierno" por los pases a planta.

"Hay 800 trabajadores que vienen de la anterior gestión, con ingresos anteriores a diciembre del 2018. Queremos ser serios y que pasen a planta los trabajadores que efectivamente cumplan con los requisitos", señaló Hoffmann.

reclamo ate (3).jpg
ATE reclamó en la Legislatura el pase a planta de trabajadores contratados .

ATE reclamó en la Legislatura el pase a planta de trabajadores contratados .

Hoffmann destacó la unidad de los trabajadores y trabajadoras y reconoció la tarea de delegados y delegadas que acompañan en forma permanente este reclamo y que siempre han promovido la integración de los compañeros y compañeras contratados en cada sector.

“Hoy podemos decir que la provincia de Santa Fe dio un paso adelante en el ordenamiento de sus recursos humanos, tan necesarios para brindar cada vez más y mejores servicios a la ciudadanía”, finalizó el secretario general de ATE.