sábado 23 de enero de 2021
Santa Fe | Salud | ATE | servicios

ATE informó la fecha de pago del Suplemento Complementario a trabajadores de la Salud

El gremio aclaró que las sumas serán percibidas por quienes efectivamente prestaron los servicios o en términos proporcionales a los realizados. Además, se indicó que aquellos trabajadores que hayan contraído coronavirus o que se encuentren aislados percibirán los montos en su totalidad.

La suma correspondiente al Suplemento Complementario para el personal de Salud santafesino acordado recientemente en paritarias, estará disponible el próximo miércoles 11 noviembre en los cajeros automáticos. Así lo informó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Santa Fe.

De esta manera, se detalló que la suma mencionada corresponde al mes de octubre y se abonará según las siguientes categorías:

-Enfermeros/as que perciben Suplemento UTI: 4.000 pesos;

-Enfermeros/as de todos los servicios: 3.500 pesos;

-Agrupamientos Técnico, Profesional, Mantenimiento y Producción y Servicios Generales: 3.000 pesos;

-Agrupamiento Administrativo que se desempeñe en Hospitales y SAMCos y otros servicios de atención médica dependiente del Ministerio de Salud: 2.500 pesos.

Las sumas consignadas serán percibidas por quienes efectivamente prestaron los servicios o en términos proporcionales a los realizados. Se aclara que aquellos trabajadores/as que hayan contraído coronavirus o que se encuentren aislados la percibirán en su totalidad.

Leer más ► Hoffmann sobre el suplemento a personal de Salud: "Es un reconocimiento para quienes a diario trabajan para cuidarnos"

Luego de la aprobación de la propuesta que se consensuó en el marco de la Paritaria Central para que los trabajadores de la Salud perciban este Suplemento Complementario por los meses de octubre, noviembre y diciembre, el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, expresó que, más allá de las exigencias del gremio, “se trata de un importante reconocimiento para quienes a diario trabajan para cuidarnos”.

Y agregó que, además, “nos posiciona mucho mejor para la discusión paritaria prevista para el mes de diciembre”.