menu
search
Santa Fe Reconquista |

Assa se desvinculó del fallo judicial de Reconquista que condenó a la vieja Aguas Provinciales

El ente aclaró que no fue demandada por vecinos de Reconquista que en el año 2000 iniciaron un reclamo civil por defectos en las obras cloacales realizadas en distintas zonas de la localidad del norte provincial.

Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) se desvinculó este viernes del fallo judicial dictado en los tribunales de Reconquista en los que fue condenada la vieja Aguas Provinciales en el marco de un reclamo civil impulsado por más de 80 vecinos que denunciaron en el año 2000 haber tenido una defectuosa instalación sanitaria que provocó grandes problemas en el tratamiento domiciliario de efluentes cloacales.

Dicha resolución fue dictada por el juez civil y comercial N°2, Fabián Lorenzini, que ordenó indemnizar a los damnificados tras considerar que la exprestadora de servicios cometió “daños patrimoniales y no patrimoniales”.

El fallo también dispuso realizar un relevamiento de la zona urbana donde residen los reclamantes para actualizar los datos, ya que el primer caso se detectó en el año 2000, unos 22 años atrás.

A raíz de la resolución de Lorenzini, la empresa Assa aclaró que nunca fue señalada de los vecinos que iniciaron el trámite civil, ya que por ese entonces ni siquiera funcionaba en la provincia. “Dicha sentencia recae exclusivamente sobre el entonces prestador privado del servicio, Aguas Provinciales de Santa Fe S.A.”, explicaron desde el organismo.

Aguas Santafesinas condena Reconquista.jpg
El fallo dispuso que sea la actual prestadora de servicios quien se haga cargo de los daños causados.

El fallo dispuso que sea la actual prestadora de servicios quien se haga cargo de los daños causados.

“La actual prestadora estatal Aguas Santafesinas no es parte del proceso, ni ha sido demandada directamente por los reclamantes y las condiciones que dieron lugar a la demanda no son las actuales respecto al servicio”, indicaron.

“De allí que consideramos importante aclarar, que Aguas Santafesinas no ha sido condenada a indemnizar a los demandantes, por resultar ajena a los hechos debatidos en el pleito. Sin perjuicio de esto, a partir del dictado de una serie de medidas, Aguas Santafesinas se encuentra a disposición del juzgado a fin de satisfacer toda la información que le sea requerida en función de lo que este considere necesario en el marco de las condiciones actuales de prestación del servicio, tanto fácticas como regulatorias, además de interiorizarse respecto de las actuaciones, con la finalidad de informar ampliamente sobre las características del servicio que presta”, concluyeron desde la institución.

Temas