Asilo clandestino en Santa Fe: "Nunca vi un papel de habilitación", aseguró un exempleado

La Justicia avanza en esclarecer la situación de un asilo clandestino de Santa Fe y AIRE dialogó con un exempleado de la mujer investigada.

El caso del asilo clandestino en Santa Fe salió a la luz tras un incendio ocurrido el 29 de julio.

El caso del asilo clandestino en Santa Fe salió a la luz tras un incendio ocurrido el 29 de julio.

El caso de los asilos clandestinos continúa sumando capítulos en Santa Fe. Este martes se entregó la mujer investigada, aunque no reconoció ser la responsable del hogar ubicado en Nuevo Horizonte. A esta situación se sumó la palabra de José, quien en exclusiva con AIRE contó detalles de su experiencia como empleado de un hogar.

El expersonal prestó tareas desde febrero hasta noviembre del año pasado. Inicialmente realizó labores en un inmueble ubicado en Salvador del Carril, aunque remarcó que las responsabilidades superaban ampliamente la atención de los adultos mayores: "No era solamente cuidado, era limpieza, cocina y hacer de todo por un dinero que ella te pagaba", expresó en el programa CREO.

"Ella era la dueña y la responsable de los dos lugares", afirmó José, poniendo en duda que los lugares cuenten con habilitación municipal: "Siempre decía que estaban habilitados, pero nunca vi un papel de habilitación", sentenció.

El exempleado expuso además los reducidos honorarios que percibía por sus jornadas laborales: "Me fui por el pago, porque ella por una guardia de 12 horas me daba 12 mil pesos y no me pagaba el colectivo", recordó.

Otra de las irregularidades señaladas por la víctima se relaciona con el manejo del stock de medicamentos: "Ella traía medicación, a veces traía muy poco y no alcanzaba. Los retiraba de los hospitales públicos y se los hacía pagar a los familiares".

"También tenía todos los documentos de los abuelos y las tarjetas de cobro", sumó José.

Durante su permanencia, registró una única inspección de la Municipalidad: "Ella ya estaba al tanto que iban a ir. En ese momento éramos dos empleados de turno mañana, dos de turno tarde y en la noche era uno solo", concluyó.

Las más leídas