Sin embargo, el circo consiguió trasladarse de la Ruta Nacional 168 a la Estación Belgranopara que las personas que ya habían comprado entradas puedan disfrutar del espectáculo sin perder la oportunidad. De esta forma, se programaron tres funciones para el 23, 24 y 25 de mayo. Además, extendieron la temporada por una semana más.
LEER MÁS ► La fuerte tormenta en Santa Fe destruyó la carpa del circo de Flavio Mendoza: "Estamos todos shockeados"
El Circo Ánima de Flavio Mendoza en Estación Belgrano: así fue su transformación y planificación tras la tormenta
Flavio Mendoza dialogó con AIRE y destacó que la organización fue eficiente, pero con mucho esfuerzo: "Esto se definió el domingo, hablamos con los chicos, con el intendente y dijimos 'vamos para adelante'. Mucho trabajo, pero logramos trasladar todo lo que más pudimos para la gente que ya sacó su entrada".
La colaboración de la secretaría de Producción de Cultura y la secretaría de Empleo de la Municipalidad de la Santa Fe y la producción del circo fue clave para que el traslado sea posible sin necesidad de cancelar funciones ni devolver entradas: "Nosotros queríamos devolver la entrada, pero esta iniciativa salió porque la gente no quería devolverla. Eso fue maravilloso para nosotros y, de alguna forma, teníamos que hacer el espectáculo".
Flavio Mendoza adelantó que, aunque inicialmente pensaban hacer solo esas tres funciones para cumplir con quienes tenían entradas, la intención es extender la temporada una semana más: "Creo que ya quería cerrar con este broche de oro en Santa Fe. No me quería ir con cómo había quedado el circo, con ese mal trago. Así que, la semana que viene es la última, esta ya es la definitiva".
LEER MÁS ► El circo de Flavio Mendoza se traslada a la Estación Belgrano y se queda en Santa Fe al menos un fin de semana más
Circo Ánima en la Estación Belgrano 2.jpg
El circo consiguió trasladarse a la Estación Belgrano.
Luciana Ceresola, secretaria de la Cultura, resaltó: "Fue una cuestión del destino que estos dos fin de semana no hubiera programación en la Estación Belgrano. Y, ni bien sucedió lo de la tormenta y los daños en la carpa, la Municipalidad se ofreció a colaborar y surgió la idea de poder realizarlo acá. Tuvimos que hacer muchos cambios desde la producción, pero lo esencial es el trabajo conjunto".
Y agregó: "Estar en la Estación Belgrano es un lindo mensaje para los santafesinos y también los argentinos de que lo importante es la solidaridad, las ganas y el trabajo conjunto que lo hicimos desde la Municipalidad desde distintas áreas".
Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad de Santa Fe, también destacó el esfuerzo desde la Municipalidad para hacer posible el traslado del Circo Ánima.
La experiencia de Flavio Mendoza en Santa Fe: un balance entre desafíos y gratitud
Sobre su paso por la ciudad, Mendoza calificó la experiencia como "maravillosa" pero con altibajos: "Creo que por un momento fue amor-odio. Lo amé porque tuvimos más de 80 mil espectadores, pero cuando pasó lo que pasó pensás cualquier cosa. Aun así, al día siguiente cambié totalmente, mi forma de ver las cosas. Dije, 'estoy bien, no pasó nada'. Mucha gente que me apoyó, Santa Fe me abrió las puertas en todo sentido".
LEER MÁS ► Flavio Mendoza rompió en llanto por el impacto del temporal en Santa Fe y confirmó que el Circo Ánima no se va: "No me quiero ir así"
Circo Ánima en la Estación Belgrano 3.jpg
El Circo Ánima planea quedarse una semana más en Santa Fe.
Resaltó la solidaridad que encontró en Santa Fe y en el país: "Estoy feliz. Acá no es una cuestión de dinero, es una cuestión de hacerlo porque las cosas se pueden. Es un tropezón, no una caída. Sin bien son frases muy hechas, creo que es así. Uno tiene que volver a levantarse a hacer las cosas".
También reafirmó la solidaridad que encontró en Santa Fe y en el país: "Me gusta ver este equipo. Todos estamos trabajando por horas. Y eso está bueno porque se refleja en esta unión que hay".
Mendoza también señaló la repercusión del espectáculo más allá del show, lo llamaron desde medios de todo el país y que a cada uno de ellos les repitió que: "En Santa Fe hay gente con un corazón enorme y que estamos acá de pie. El resto del país y colegas no pueden creer la cantidad de espectadores que tenemos en esta ciudad".
Además, destacó la importancia de generar movimiento turístico y cultural que beneficia a Santa Fe y que el Circo Ánima pudo consolidar a pesar de las dificultades. "Estamos muy contentos", concluyó.