domingo 5 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Coronavirus |

Así se trabaja para impedir el ingreso a Santa Rosa de Calchines tras un caso de coronavirus

La localidad volvió a Fase 1 este sábado tras confirmarse un caso positivo y se encuentra aislada. Policías de Seguridad Vial vigilan los accesos y solo permiten el ingreso de quienes tiene permiso para ingresar.

El sábado Santa Rosa de Calchines retrocedió a Fase 1 tras confirmarse que un joven de 21 años, que trabaja como acompañante de camioneros y había estado en Buenos Aires, tiene coronavirus. Este caso puso en alerta a toda la costa santafesina e incluso a la capital santafesina, porque el paciente visitó gente en Helvecia, Rincón y fue atendido en el hospital Cullen por un traumatismo leve.

Santa Rosa de Calchines.jpg

A partir de este caso es que el gobernador de la Provincia de Santa Fe firmó el decreto 542 y puso en cuarentena sanitaria a la localidad. Dispuso el cierre del ingreso y salida de personas, pudiendo los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a ella, ni descender pasajeros.

Embed

En la mañana de este martes el periodista de Aire de Santa Fe Bruno Ballestero informó desde el acceso a Santa Rosa de Calchines por Ruta Nacional N°1 que los policías de Seguridad Vial se encuentran trabajando en el cumplimiento de la norma. Impiden el ingreso de todos los vehículos a la localidad del departamento Garay y sólo pueden pasar quienes tienen permisos oficiales.

Santa Rosa de Calchines 2.jpg

Las autoridades solicitaron a la población de esta localidad que permanezcan en sus domicilios, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados.

Dejá tu comentario