Este jueves por la mañana, un puma apareció en el patio de una casa de la ciudad de Santa Fe. Tras ello, la dueña de la casa llamó al 911, que envió a la Policía Ecológica que lo rescató con herramientas especializadas.
Así fue el rescate del puma en una casa del norte de Santa Fe
El rescate del puma lo realizó personal especializado de la Brigada de Rescate de Animales, que logró controlar la situación y retener al animal, tras lo que fue trasladado a la ex Granja La Esmeralda.
LEER MÁS ► Apareció un puma en el patio de una casa en el norte de Santa Fe
Según se puede visualizar en un video al que pudo acceder AIRE, el animal estaba escondido bajo bolsas y residuos.
El testimonio de una vecina sobre el episodio con el puma en el norte de Santa Fe
En diálogo con el móvil de AIRE, Juanchi Molina, una vecina del barrio donde apareció el puma relató su versión de la aparición del animal: "Otra vecina dijo que sintió un golpe fuerte en sus techos, y cuando miró por la ventana vió el animal. Los perros ladraban mucho. A la chica le salió decir que era un león", contó.
Cuando lograron ver en detalle, se dieron cuenta que era un puma lo que había caído desde las alturas a un patio delantero y decidieron contactar al 911: "Cuando lo vió, la dueña de la casa cerró las puertas y llamó a la policía. El puma se escondió en un rincón".
Ante la llegada del personal especializado, el puma fue rescatado. "Llegó la gente de la granja con una caja y un palo que tenía una especie de aro en la punta. El animal no se resistió, no lo golpearon ni nada".
Además, la vecina relató que hubo testigos que aseguraron ver al puma con anterioridad. "Unos chicos que venían en un carro dijeron que lo vieron caminando a varias cuadras de acá".
LEER MÁS ► Santa Fe: nueva marcha de jubilados en Plaza de Mayo, con réplicas en todo el país
En uno de sus intentos de escapar, el puma pasó por la reja de una casa e incluso torció los barrotes.
Según información policial, el puma era adulto y fue trasladado sin mayores inconvenientes al Centro de Rescate de la ex Granja La Esmeralda.
Te puede interesar