Las obras del nuevo edificio multimedial del Grupo AIRE continúan a paso firme, ahora con la remoción de la antigua fachada que fue emblema desde el momento de su inauguración, el 1° de diciembre de 2008.
Este sábado se realizaban maniobras para el desarmado del frente, razón por la cual se redujo la calzada sobre calle 25 de Mayo entre Santiago del Estero y Junín, lugar donde precisamente está emplazado el complejo. El móvil de AIRE registró el momento en que se realizaban los trabajos por parte de la empresa constructora y las tareas de los inspectores para ordenar el tránsito hasta el mediodía, cuando finalizaban las maniobras.
El nuevo edificio del Grupo AIRE será una estructura de cinco pisos que pondrá a la empresa a la vanguardia periodística a nivel nacional, convirtiéndola en el multimedios más importante del interior del país. Allí se incorporará a la ya tradicional 91.1 una segunda radio, esta vez direccionada al público más joven, dos estudios de TV, la redacción de Aire Digital y un block verde que dará a la calle para que el personal pueda disfrutar de momentos de esparcimiento.
Por esta razón, desde el domingo 13 de marzo todos la programas de Aire de Santa Fe se transmiten desde la planta alta del Teatro Ate Casa España, donde también trabaja la redacción de Aire Digital.
Cuando finalicen las obras, el equipo periodístico, técnico y comercial de AIRE se mudará al renovado complejo de 25 de Mayo.
La despedida al viejo estudio de radio
El pasado sábado 12 de marzo, el director del Grupo AIRE y conductor de Ahora Vengo -desde hace más de 20 años-, Luis Mino, despidió el histórico estudio de la radio con un programa especial junto a los periodistas, locutores, operadores y movileros que lo acompañaron desde aquel 1° de diciembre de 2008, el día que se realizó la primera transmisión de la radio líder de Santa Fe. El programa especial, con todas las anécdotas e historias que se vivieron a lo largo de estos 13 años, fue transmitido este sábado 12 de marzo de 21 a 24.
"Este era el sueño de una radio y terminó siendo, gracias a todos, la gran radio de Santa Fe. Entramos en otra etapa y pegamos un salto cuántico. Vamos a armar un multimedios que se merece Santa Fe, los periodistas, operadores, productores, conductores, personal de administración. Van a poder trabajar de una manera mas amable, más cómodos, con espacio para nuevo productos", contó Mino.
Además, recordó anteriores slogans que marcaron distintos momentos del medio: de haber sido "La Gran Radio de Santa Fe" y "El gran Multimedio de Santa Fe", la empresa va camino a ser "El gran multimedio del interior del país".
"Queremos colocar en el primerísimo nivel al periodismo de Santa Fe. Me llevo el corazón, la alegría de haber soñado con una radio que empezó como cuando empecé en una propaladora, cuando me subía a los techos, a las torres, ponía los parlantes allá arriba y quizás en agosto inauguremos este multimedio con cinco pisos para orgullo ya no de la ciudad sino de todo el interior para jugarnos mano a mano con los medios de Buenos Aires", aseguró Mino.
Te puede interesar











