menu
search
Santa Fe Costanera Este |

Arrancó a pleno la temporada de playas 2022-2023: todas están habilitadas

Desde el martes, el Paseo de la Laguna, la Costanera Este, los Espigones I y II y Playa Grande quedaron inaugurados como balnearios y no sólo como solariums, es decir que después de varios años, se puede ingresar al agua en todas las zonas, salvo en Los Alisos y en Alto Verde.

La temporada 2022-2023, que comenzó este 15 de noviembre, llegó con buenas noticias para los santafesinos. Es que después de varios años, se habilitaron como balnearios todas las playas de la ciudad de Santa Fe, a excepción de Los Alisos y Alto Verde. Se trata del Paseo de la Laguna, la Costanera Este, los Espigones I y II, y Playa Grande, donde se podrá ingresar al agua en todas las zonas.

Este miércoles con una máxima que superaba los 35 grados pasadas las 15, muchos santafesinos ya disfrutaban de estos espacios. El móvil de AIRE estuvo en la Costanera Este charlando con algunos de ellos.

Desde la Municipalidad, informaron que durante todo el año se concretaron análisis periódicos del agua para evaluar su composición, y estos resultados indicaron que “está apta para recibir bañistas”. No obstante, se continuará con el monitoreo de la calidad del líquido durante toda la temporada, con el objetivo de confirmar o no que la habilitación siga en pie.

Se inauguró la temporada de playa 2022-2023: todas están habilitadas

El secretario general de la Municipalidad, Mariano Granato, afirmó que “se espera que el río mantenga un caudal que permita el uso de las playas durante todo el verano. Pero si eso no sucede lo vamos a informar”. Del mismo modo remarcó que “si bien mejoró la altura del río, aún está bajo y eso indefectiblemente implicará la aparición de cardúmenes de palometas”. Por lo tanto, pidió a los bañistas que extremen las medidas de precaución.

Por su parte, la secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, recordó que toda la temporada, tanto en los balnearios naturales como en los piletones de los parques Garay y del Sur, “estará acompañada con la presencia de guardavidas. Esto es parte de un trabajo que venimos sosteniendo para que todos y todas podamos disfrutar de nuestra laguna”, explicó.

Playa Costanera Este Santa Fe verano sol 5.jpg

Piletones de los parques Garay y del Sur

En cuanto a los parques del Sur y Garay, mencionó que ambos están en óptimas condiciones para el disfrute de vecinos y vecinas. “Se realizaron trabajos de infraestructura para dejar a punto ambos espacios, de modo que todos los habitantes de la capital provincial y quienes llegan de visita puedan hacer uso de las instalaciones durante esta temporada estival”, expresó Dutruel.

A ello sumó que “en paralelo tenemos diseñado un gran cronograma de actividades deportivas que se sostendrá durante todo el verano en playas, espacios públicos, estaciones municipales y colonias municipales”.