menu
search
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Ciudad de Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este miércoles 16 de noviembre de 2022

El pronóstico del tiempo para este miércoles en Santa Fe y la región. El informe del experto en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero.

En la ciudad de Santa Fe, este miércoles continúan las buenas condiciones del tiempo y sigue subiendo la temperatura. Se espera cielo con poca nubosidad, una mínima de 18°, una máxima de 36° y viento leve a moderado del noreste.

El jueves también se prevé sol pleno en la capital santafesina. Las temperaturas seguirán en ascenso con mínima de 20°, máxima de 36° y viento leve a moderado del noreste.

El viernes todavía tendremos cielo con poca nubosidad. Temperatura mínima de 22°, máxima de 37° y viento leve a moderado del noreste.

pronostico_151122_nubes.png

En la imagen satelital se observa algo de nubosidad ingresando desde el océano Pacífico. Mientras tanto, aunque en superficie todavía predomina el viento del sector sur, las temperaturas ascienden más allá de lo previsto. Esto muestra que el aire frío que llega desde el sur no es “tan frío” como se esperaba, y el sol lo calienta fácilmente al haber poca nubosidad en la mayor parte del centro del país.

Esta situación se acrecentará desde mañana con la rotación del viento al sector noreste, llegando a un viernes con 37° o 38° de temperatura máxima. Posteriormente, tendremos un rápido aumento de la nubosidad durante el sábado debido al acercamiento de un nuevo frente de aire frío desde el sur.

TOP_C13_NOR_ALTA_20221115_210020Z.jpg
En la imagen satelital se observa algo de nubosidad ingresando desde el océano Pacífico.

En la imagen satelital se observa algo de nubosidad ingresando desde el océano Pacífico.

Por este motivo, desde final del sábado las condiciones se volverán inestables y podrán ocurrir lluvias y tormentas de variada intensidad. Si bien esto es una información preliminar y está sujeta a las variaciones que ocurran desde aquí al fin de semana, ya podemos ir teniendo presente que el domingo no tendrá las mejores condiciones para actividades al aire libre.

Esto vendría acompañado de un importante descenso de los valores térmicos para el lunes (que comenzaría con lluvias, pero las condiciones mejorarían en el transcurso de ese día) y desde el martes nuevamente una rápida recuperación de las temperaturas.

Los datos del martes en Santa Fe capital (Hasta las 18:00 hs):

Temperatura mínima: 16,1° a las 06:08 hs

Temperatura máxima: 35,6° a las 15:49 hs

Sensación térmica máxima: 33,5° a las 15:49 hs

Lluvia registrada: 0,0mm

Ráfaga máxima de viento: 23,4km/h a las 13:12 hs

Dirección predominante del viento: OSO

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)