jueves 10 de junio de 2021
Santa Fe Guadalupe | Santa Fe | Solidaridad

Arrancó este viernes la televisación del 33° Festival de Guadalupe

En esta edición del Festival Folklórico de Guadalupe se televisa el 14, 15 y 16 de mayo desde las 22 a través de la señal de la provincia Canal Santa Fe. Ante los aumentos de casos de coronavirus y tras la suspensión del show en febrero pasado, se decidió grabar y televisar los números que integran la grilla del espectáculo.

La pandemia obligó a repensar estrategias para poder llevar a la gente los eventos culturales a los que estaban habituados. Este año se había barajado la posibilidad de realizar el festival Folklórico de Guadalupe entre el 15 y 17 de enero, la 33° edición del espectáculo se había pensado para dos noches y bajo estrictos protocolos. Estaba todo listo, sin embargo a último momento la comisión organizadora decidió suspenderlo por el crecimiento de casos de coronavirus.

Leer más ► El festival de Folklore de Guadalupe se celebrará en enero de 2021

A pesar de las adversidades que se presentaron en estos meses y ante el aumento de los contagios de coronavirus, la Comisión Organizadora del Festival trabajó para poder llevar el festival a sus seguidores. Este martes se confirmó que la 33° edición del festival de Folklore de Guadalupe se televisa el 14, 15 y 16 de mayo desde las 22 horas a través de la señal de la provincia Canal Santa Fe. Es la primera vez que el espectáculo se graba en su totalidad para ser televisado.

"Con el objetivo de cuidar a la población, surgió la idea con la colaboración de todos de hacerlo en el Centro Cultural", explicó Marta Milesi, integrante de la comisión organizadora del Festival.

Festival Guadalupe 2020_MG_9769-MTH-1200.jpg
Una de las últimas ediciones presenciales del Festival Folklórico de Guadalupe.

Una de las últimas ediciones presenciales del Festival Folklórico de Guadalupe.

En esta oportunidad el festival se realizó en el escenario del Centro Cultural provincial. La grilla está conformada por artistas de la provincia, desde la Comisión Organizadora valoraron la solidaridad de los que se sumaron para poder llevar adelante el evento y que este no pase desapercibido para los santafesinos.

Desde el viernes a las 22 los amantes del folklore pueden sentarse frente al televisor para disfrutar de los espectáculos que se extenderán por un lapso de dos horas. En la primera jornada del evento actuaron Angeles Delo, Rodrigo González, el humorista Fernando de Boerver, Agustín Olivera, Nazareno Flores y Coty Hernández. El sábado participarán Francisquito Almada, Las dos Marías, Grupo Natividad, Efraín Colombo y Miguel Figueroa. La última noche actuarán Janise, Iván Faisal, La Guardia Urbana y Monchito Merlo.

Leer más► La Iglesia Católica de Santa Fe criticó con dureza las restricciones a las actividades religiosas

"Se fue grabando con artistas de la provincia, porque no se podía traer gente de otro distrito", explicó Milesi. Las grabaciones de los shows se extendieron por cinco días en las instalaciones del Centro Cultural con los protocolos y cuidados correspondientes, los artistas, equipos técnicos y los organizadores participaron y colaboraron de estas jornadas de trabajo. "Fue bastante complicado, pero se pudo. Nos hemos visto en situaciones difíciles", destacó la colaboradora que recordó que en el 2020 el Festival estuvo a punto de suspenderse por la falta de recursos.

Festival Guadalupe 2020_MG_9626-MTH-1200.jpg
De la plaza Edgardo Trucco al living de casa, los amantes del folklore podrán disfrutar por dos horas de diferentes shows.

De la plaza Edgardo Trucco al living de casa, los amantes del folklore podrán disfrutar por dos horas de diferentes shows.

Solidaridad

Desde la Comisión Organizadora agradecieron la colaboración de los santafesinos que se sumaron a la habitual colecta solidaria que acompaña al evento que tiene como objetivo reunir pañales descartables y alimentos no perecederos. Este año la campaña se realizó en enero y se extendió por un lapso de 15 días, los elementos se reunieron en las sucursales de una cadena de supermercado local.

Doanción pañales Festival Guadalupe 2.jpg
Este año la colecta se realizó en una cadena de supermercado local con grandes resultados.

Este año la colecta se realizó en una cadena de supermercado local con grandes resultados.

Los resultados no tardaron en llegar y al respecto Milesi destacó la solidaridad incondicional de todos los que participaron. Los pañales se distribuyeron entre el hospital Alassia y la neo del Iturraspe, mientras que los alimentos se destinaron a Cáritas.

Desde la comisión organizadora agradecieron la colaboración al Gobierno de la provincia de Santa Fe, a la Municipalidad de Santa Fe, Centro cultural provincial, Lotería de Santa Fe y entidades privadas que hicieron posible la realización de esta edición.