menu
search
Santa Fe Aristóbulo del Valle | Avenida Gorriti | discapacidad

Aristóbulo del Valle: este jueves se conocerán las ofertas para la puesta en valor del cantero central

Este jueves, a las 9, se conocerán las ofertas para la puesta en valor del cantero central de la avenida Aristóbulo del Valle. El presupuesto oficial es de $2.737.527.304,69.

Este jueves, a las 9, se conocerán las ofertas para la puesta en valor del cantero central de la Aristóbulo del Valle. Se trata de un espacio verde público ubicado en un corredor vial primario de la ciudad. Allí se intervendrán 1.700 metros entre la Avenida Galicia y Avenida Gorriti, zona que actualmente es de muy difícil acceso para personas con discapacidad, no cuenta con iluminación peatonal, ni posee mobiliario urbano ni solados en superficie.

La obra proyecta intercambiadores en todos los cruces de calles, bicisendas, colocación cestos de residuos, y nueva iluminación, manteniendo las especies arbóreas. El presupuesto oficial es de $2.737.527.304,69 (a valores de septiembre de 2024) y el plazo de ejecución será de 360 días calendario. La licitación es en ACAV (Asociación de comerciantes de Aristóbulo del Valle).

Por otro lado, la semana que viene se abrirán los sobres para la puesta en valor del cantero central de Av. 7 Jefes, en la costanera santafesina. En este caso el presupuesto fue estimado en $2.838.505.273,11 (a valores de agosto de 2024), con un plazo de ejecución de 300 días.

Esta obra en el paseo del cantero central de la Avenida 7 Jefes tendrá una extensión de 1.100 metros entre las calles Castellanos y Pedro Díaz Colodrero. Aquí se detectaron las mismas deficiencias que en la avenida J.J. Paso. En ese espacio también se adecuarán los cruces de calles, y se agregarán elementos vinculados a la seguridad vial, así como mejoras en los sectores de juegos.

Acuerdo Capital.jpg

LEER MÁS Inicia la primera obra del Acuerdo Capital en Santa Fe: la pavimentación a Avenida Peñaloza

Las cinco obras que contempla el Acuerdo Capital en Santa Fe

1-Puesta en valor de avenida Juan José Paso: los trabajos incluyen tareas desde iluminación y remodelación de los canteros centrales. A su vez se incluirá la construcción de bicisendas para conectarla con la que llega desde Urquiza.

2-Avenida Peñaloza hasta calle Chaco: Pasando Gorriti hacia el norte solo cuenta con una mano. A su vez se sumará iluminación y desagües.

Costanera Navidad.jpg
La semana que viene se abrirán los sobres para la puesta en valor del cantero central de Av. 7 Jefes.

La semana que viene se abrirán los sobres para la puesta en valor del cantero central de Av. 7 Jefes.

LEER MÁS Acuerdo Capital: una por una, las cinco obras que Juan Pablo Poletti prometió empezar este año

3-Avenida Aristóbulo del Valle: está proyectado realizar la puesta en valor del cantero central y el entubado que sería desde la entrada del club Universitario hasta Callejón Quiroga. También se sumarían bicisendas.

4-Pavimentación de Larrea: A su vez, completar el sistema hídrico del desagüe.

5-Costanera Oeste: Los trabajos serían hasta la zona de El Faro con intenciones de modernizar la zona del cantero central.