menu
search
Santa Fe Diputados | Seguridad |

Ariel Bermúdez sobre la designación de jefes policiales: "Sabemos dónde está el delito y queremos que lo combatan"

El diputado se refirió al proyecto que avalaron los legisladores para que intendentes y presidentes comunales puedan participar de las tareas de planificación y prevención en materia de seguridad junto a los jefes de policía.

En una entrevista con AIRE, el diputado Ariel Bermúdez (CREO) se refirió a la iniciativa que fue avalada el jueves en el recinto y que si bien no permite definir los Jefes de policía, los faculta para participar de las tareas de prevención y coordinación con las autoridades de la fuerza. Durante las últimas horas, Omar Perotti, había asegurado que se trataba de una potestad exclusiva del gobernador.

Ante el crecimiento de los homicidios, meses atrás, el intendente de Rosario, Pablo Javkín, reclamó la potestad para definir los jefes policiales, idea que el diputado Ariel Bermúdez materializó en un proyecto que presentó en la Legislatura. Luego de algunas críticas y un fuerte debate, la iniciativa recibió modificaciones y se dio media sanción a la "planificación e implementación de políticas en materia de seguridad regional y local con alcance para todos los municipios y comunas".

Ariel Bermúdez: "Sabemos donde está el delito y queremos que lo combatan"

"Queremos tener injerencia en las decisiones. Las protestas por seguridad las encabeza el intendente con las víctimas que van a reclamar a la Municipalidad. Queremos que sea obligatorio que el gobernador consulte y que busquen realmente a los delincuentes", indicó Bermúdez en una entrevista en Ahora Vengo.

"Los santafesinos no podemos seguir esperando una respuesta, queremos participar e involucrarnos. Nos interesa que la geste la pase mejor", comentó el legislador que a su vez indicó que los intendentes conocen como nadie cada barrio de sus ciudad y deben participar en la toma de decisiones. "Sabemos donde está el delito y queremos que lo combatan", enfatizó.

"Tiene que ser una cuestión de estado (la seguridad) y no estar entre los gobiernos tirándose los muertos, ninguna de las políticas pudo resolver el problema, tenemos que implementar nuevas leyes para acompañar el proceso, en el medio está la gente, ojalá podamos hacerlo y que el jefe de policía explique a los intendentes y presidentes comunales qué va a hacer", completó sobre la iniciativa aprobada.

Ahora vengo - Mino - Ariel BermudezDSC09211_MTH.jpg

"Queremos participar de las decisiones", explicó el diputado Ariel Bermúdez sobre la seguridad.

Y resumió: "el intendente podrá controlar lo que está haciendo el jefe de policía, pero sobre todo participar de la prevención. Queremos prevenir y participar, no queremos mirar lo que pasa".

Por último, indicó que a partir de ahora comenzarán las conversaciones con los representantes del Senado para avanzar y convertirlo en Ley. "Ojalá opinen y nos acompañen, pero lo que no podemos hacer es mirar para otro lado, la gente la pasa mal en las grandes ciudades. Los senadores no son de otros partidos, vienen de la misma línea que los diputados".