martes 23 de noviembre de 2021
Santa Fe Policía | Amsafe | Santa Fe

Anuncian aumentos de sueldo para la policía de Santa Fe

Los agentes de policía percibirán un incremento acumulado de salarios en torno al 45% para todo 2021. Se trata de aumento salarial y de la tarjeta alimentaria para el personal operativo.

El personal policial recibirá un nuevo incremento con el sueldo de octubre, que suma un acumulado del 45% anual durante 2021. Además la policía que realiza labores operacionales cobrará $5.724 por mes por la Tarjeta Alimentaria.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, anunció el aumento en el monto mensual de la Tarjeta Alimentaria para el Personal Operativo, que desde octubre es de $5.724 por mes para los más de 14 mil agentes que realizan tareas operacionales, lo que suma una inversión de más de 77 millones de pesos por mes.

Esta tarjeta, creada mediante el Decreto N° 1.168 de 2020, asiste económicamente, de manera directa y complementaria al personal policial que cumple de manera efectiva tareas operacionales de prevención, investigación y de control policial.

Los fondos están destinados a que el personal policial pueda realizar compras de productos alimenticios, de forma renovable mes a mes, por medio de una tarjeta magnética en los comercios adheridos y mediante la modalidad débito automático.

100 nuevos efectivos policías Unidad Regional 001.jpg
Con este aumento, la policía lleva un incremento salarial acumulado del 45% en lo que va del año.

Con este aumento, la policía lleva un incremento salarial acumulado del 45% en lo que va del año.

unto a esto, la cartera de Seguridad provincial también informó que con los sueldos de octubre, a pagarse los primeros días de noviembre, el personal de la Policía de la provincia de Santa Fe percibirá un incremento salarial. Es decir que, desde noviembre, el salario para un ingresante a la policía, es decir un suboficial con tareas operacionales, asciende a un monto bruto de $87.200.

Leer más ► El Gobierno convocó a Amsafe a una nueva reunión paritaria

Con el aumento salarial a los policías, la Provincia completa la política salarial de 2021 para los agentes públicos, a excepción de los docentes del sector público, que rechazaron la última oferta salarial del gobierno.

Reunión con Amsafe

El gobierno anunció que convocó al gremio Amsafe a una nueva reunión prevista para el miércoles próximo a las 10. Los maestros del sector público vienen de un plan de lucha de 24 horas de paro la semana anterior y otra medida de 48 horas esta semana, en rechazo a la oferta salarial.

Sadop, por su parte, ya aceptó la propuesta de incremento, así como los gremios ATE, Upcn y Amra.