miércoles 5 de agosto de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Hospital Iturraspe | Ministerio de Salud

Ante un caso sospechoso de coronavirus debieron desinfectar la comisaría de Pompeya

Las puertas de la comisaría ubicada en San Lorenzo al 8200 permanecieron cerradas unos instantes tras la aparición de un caso sospechoso de coronavirus que involucra a un efectivo que el domingo prestó servicio.

Las puertas de la comisaría 26° ubicada en calle San Lorenzo 8200, debieron cerrarse por unos minutos luego de que este lunes se confirmara que el hermano de un efectivo policial que el domingo prestó servicio en esa dependencia fuera confirmado como un caso positivo de covid-19 en Paraná.

Por lo cual las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia decidieron activar el protocolo sanitario y cerrar las puertas del inmueble y desplegar tareas de limpieza. En horas del mediodía se desinfectaron las instalaciones y por la tarde volvieron a abrir.

Leer más► Tres personas con síntomas de covid fueron hisopadas en el edificio de barrio sur

Fuentes policiales aclararon a Aire Digital que el efectivo policial no tiene síntomas compatibles con coronavirus y si bien tuvo contacto con su hermano, lo hizo con los recaudos sanitarios recomendados, como barbijo y distancia social.

Durante los minutos en los que el inmueble fue desinfectado, diferentes situaciones que requerían de la inervención policial fueron derivadas a la jurisdicción de la comisaría 17° en cercanías del nuevo Hospital Iturraspe.

Hisopados en el edificio de barrio sur

Los últimos tres casos de coronavirus confirmados en la ciudad de Santa Fe viven en un mismo edificio del barrio sur donde este lunes el Ministerio de Salud de la provincia desplegó el plan Detectar. Buscan posibles nuevos contagios para diagnosticarlos de manera precoz y poder evitar un brote. En el edificio de más de 50 departamentos, se relevaron 60 personas y sólo tres presentaron oligosíntomas y fueron testeadas para su diagnóstico.

Leer más► Fiestas clandestinas: denuncian un festejo masivo en la playa de El Chaquito

“Hace 50 días que se viene desarrollando en la ciudad de Santa Fe el Plan Detectar. La estrategia que nos damos en el edificio es similar y constituye un complemento de todas las acciones que se realizan para la contención de los casos positivos con la dirección Epidemiología y el 0800”, explicó el coordinador de Primer nivel de la Región de Salud Santa Fe, Martín Campi. En el operativo se relevaron 33 departamentos, donde viven 60 personas. Tras las entrevistas, se hisoparon a 3 personas que presentaban algún síntoma compatible con covid-19 (como tos, dificultad respiratoria, fiebre de 37,5° o más, falta de olfato o gusto). En el caso de las 25 viviendas restantes, 2 se encuentran con seguimiento por casos confirmados y las otras 23 no están habitadas.