menu
search
Santa Fe Costanera | Municipalidad de Santa Fe | Faro

Dónde estarán ubicados los 7 manda peatón que se construirán en la Costanera de Santa Fe

Cuatro manda peatón se construirán en el marco de la obra de remodelación del cantero central de avenida 7 Jefes, y los otros tres estarán entre el faro y la rotonda de Guadalupe, a raíz de la muerte del matrimonio de Santo Tomé que fue atropellado por un conductor que corría picadas. Dónde estarán ubicados.

A fines de enero, el municipio había anunciado la obra de tres manda peatón, que estarán ubicados desde el Faro hacia el norte. Sin embargo, se supo que el gobierno provincial construirá otros cuatro, que serán construidos entre el Monumento al Brigadier López y el Faro.

Dichos trabajos están incluidos en la obra de remodelación del cantero central de 7 Jefes, incluida dentro del Acuerdo Capital. Los trabajos están en proceso de adjudicación por parte del gobierno santafesino, y calculan que la obra empezará en 60 días aproximadamente y tendrá un plazo de 10 meses.

Pericias Picada Costanera Oeste 1.jpg
Los trabajos están en proceso de adjudicación por parte del gobierno santafesino y calculan que la obra empezará en 60 días aproximadamente y tiene un plazo de 10 meses.

Los trabajos están en proceso de adjudicación por parte del gobierno santafesino y calculan que la obra empezará en 60 días aproximadamente y tiene un plazo de 10 meses.

Desde el municipio precisaron a AIRE que los manda peatón en el sector de la Costanera entre el monumento y el Faro, van a estar a la altura de las calles Maipú, Domingo Silva, Córdoba y Pedro Díaz Colodrero.

LEER MÁSAccidente fatal en la Costanera de Santa Fe: se confirmó a qué velocidad circulaba el auto al momento del choque

MAPA MANDA PEATON COSTANERA 01.jpg

En tanto, a estas cuatro sendas manda peatón que se construirán en el marco de la remodelación del cantero central de 7 Jefes, se le suman los otros tres que anunció el intendente Poletti luego de la picada mortal en la que murieron embestidos Norma López y Marcos Arias.

Estos tres estarán ubicados desde el Faro hacia el norte, más precisamente, en la intersección de avenida Almirante Brown con calle Calcena (a la altura del CODE); con calle Patricio Cullen (a la altura de la UTN); y con calle Obispo Príncipe, a 100 metros del Ministerio de Desarrollo Social.

MAPA MANDA PEATON COSTANERA 02.jpg



Según señalaron desde la Municipalidad, los tres manda peatón que serán ubicados al norte del Faro estarán terminados antes que los otros cuatro mencionados.

Analizan colocar lectores de patentes y cámaras en la Costanera

A principios de febrero, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, adelantó que buscarán colocar lectores de patentes y cámaras de seguridad. Según detalló el mandatario local, se prevé la instalación de lectores de patentes y cámaras de seguridad para mejorar el monitoreo en la zona.

siniestro fatal costanera.gif

"Estamos esperando a que lleguen las cámaras de Nación para que sean las que se instalen en la Costanera", indicó Poletti. Y cerró: "Nos va a llevar entre dos y tres meses poder culminar las obras, por lo que pensamos que para abril o mayo estarán construidas. El manda peatón es educación, hay que volver a hacer controles, pero no se puede tener 24 horas un inspector o un policía en cada esquina y estamos viendo cómo hacer multas ejemplificadoras desde el Tribunal de Faltas".