jueves 23 de junio de 2022
Santa Fe Club Atlético Colón | Germán Lerche | Rubén Moncagatta

Amenazaron de muerte al exdirigente de Colón, Rubén Moncagatta, en pleno centro de la ciudad

El exintegrante de la Comisión Directiva de Colón, investigado por administración fraudulenta, denunció que un hombre se le acercó y comenzó a gritarle mientras cargaba nafta en una estación de servicio en pleno centro de Santa Fe.

Rubén Moncagatta, exdirigente del Club Atlético Colón investigado junto al expresidente de la institución, Germán Lerche, y otros tres integrantes de la Comisión Directiva en una causa judicial por administración fraudulenta, fue amenazado de muerte por otro hombre este lunes por la tarde en una estación de servicio en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.

El propio Moncagatta denunció la situación y declaró ante la Policía que alrededor de las 16 se encontraba cargando nafta en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino, en la esquina de Suipacha y Rivadavia, cuando se le acercó un hombre que comenzó a gritarle y a amenazarlo de muerte.

Embed

Tras increpar al exdirigente de Colón, esta persona se habría retirado del lugar a bordo de una camioneta Kangoo color gris. Según la información policial, el presunto agresor sería empleado de la Municipalidad de Santo Tomé.

Causa por administración fraudulenta

El juicio para la causa que investigó por administración fraudulenta a Germán Lerche, presidente de Colón entre 2006 y 2013, y cuatro exdirigentes iba a comenzar el pasado 21 de marzo, aunque se suspendió hasta que la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de Santa Fe designe una nueva fecha. Será ante un tribunal conformado por los jueces penales, José Luis García Troiano, Jorge Patrizi y Octavio Silva, quienes deberán analizar las pruebas que fueron recolectadas por la fiscal del área de Delitos Complejos, Mariela Jiménez y la querella a cargo de Ricardo Calvo Arrazola.

En el banquillo de los acusados estarán el expresidente Lerche y los miembros que formaban parte de la comisión directiva: Marcelo Eduardo Maglianesi; Carlos Alberto Marín; Rubén Moncagatta; y Osvaldo Oscar Pradolini. Todos serán representados por distintos defensores penalistas de Santa Fe y la región: Néstor Oroño, Martín Risso Patrón; Ángelo y Luis Rossini; y Matías Spadaro. Este último del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Germán Lerche _9x16 José Almeida.jpg
Germán Lerche está acusado, junto a parte de su Comisión Directiva, de

Germán Lerche está acusado, junto a parte de su Comisión Directiva, de "administración fraudulenta".

La investigación, que se ventilará durante el juicio, tuvo su inicio en noviembre de 2013, a raíz de una denuncia radicada ante la Fiscalía N° 3 (del viejo sistema procesal penal), por el entonces síndico del club, José Luis Isaía. En ese entonces, el denunciante acusó presuntos manejos dispendiosos de los recursos del Club por parte de quienes formaban parte de la Comisión Directiva durante la gestión 2006-2013 que encabezó Germán Lerche.

Por la denuncia se abrió una investigación en el Juzgado de Instrucción N°4 a cargo de Darío Sánchez, que dispuso realizar una pericia contable sobre la documental secuestrada en los allanamientos. Tras esa pericia, la fiscal acusó a los hoy imputados por “asociación ilícita" y "estafas”, sin embargo, en septiembre del 2017, el juez solo procesó a los acusados por “administración fraudulenta”, delito por el cual serán juzgados los cinco exdirigentes.

Leer más ► Colón todavía no pudo recuperar su Hotel de Campo

En cuanto a los cargos, la Fiscalía y querella les atribuyen a los exdirigentes un total de 21 irregularidades realizadas durante su gestión al frente del club Colón. Como, por ejemplo, haber pagado gastos en conceptos de traslados, viáticos, viajes y consumos varios sin la debida verificación y rendición por un monto aproximado de $116.810 en 2011; $42.420 en 2012 y $139.353 en 2013. O, abonar la suma de $15.685,07 por la compra de cuatro mil litros de gasoil realizada el 11 de julio de 2011 a una estación de servicio Esso de la localidad de Piamonte, son algunos de los hechos que investigó la Justicia y que tiene previsto ventilarse en el futuro juicio.