sábado 25 de junio de 2022
Santa Fe educación | Almirante Brown | Ciudad de Santa Fe

Alumnos del nivel terciario del Instituto Almirante Brown se manifestaron por el edificio propio

Tras inconvenientes edilicios que se profundizaron en 2021, el gobierno provincial avanzó con el proyecto para la construcción de un inmueble exclusivamente para los profesorados del Brown, pero la obra quedó estancada. Este jueves los alumnos se manifestaron y redujeron la calzada en 25 de Mayo al 3700 para exigir que se concrete el proyecto.

Los estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 Almirante Guillermo Brown reclaman un edificio propio en la ciudad de Santa Fe hace más de 15 años. Tras inconvenientes edilicios que se profundizaron en 2021, el gobierno provincial avanzó con el proyecto para la construcción de un inmueble donde funcionen exclusivamente los profesorados, pero nuevamente quedó estancado. Por esta razón, este jueves los alumnos se manifestaron y redujeron la calzada en 25 de Mayo al 3700, para exigir que se avance y concrete el proyecto.

Todo se encamina para que el edificio propio del instituto se construya detrás de la Casa de los Gobernadores (Bulevar Gálvez 1202), donde hay un sitio que se utiliza como depósito y que antes era la sede del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107. Lourdes D'Elía, presidenta Centro de Estudiantes, dijo en conversación con AIRE que "este inconveniente es histórico, hay una promesa que data desde hace muchísimos años para el Brown, que es una de las instituciones educativas más grandes de la provincia". En este sentido, detalló que alberga 11 carreras y 10 profesorados, y acuden más de 3500 estudiantes.

Alumnos del nivel terciario del Instituto Almirante Brown se manifestaron por el edificio propio (3).jpeg

"Lo cierto es que ya no damos más en este espacio, es un edificio que tiene más de 100 años, transitan un montón de estudiantes de todos los niveles educativos. Hubo un avance respecto de un proyecto, pero en este momento presenta demoras, y no podemos tolerar esa situación", denunció la estudiante. "Faltan condiciones de cursado propias de una institución educativa de nivel superior que forma a los y las docentes de la provincia", agregó.

Respecto del estado del proyecto, afirmó que se avanzó, pero que nuevamente se encuentran en un "bache llamativo", y que "lo cierto es que si no avanzamos con esta propuesta y no se encamina, vamos a volver a lo que pasó en un sin fin de momentos en los que se prometían cuestiones vinculadas al edificio propio y no se resolvían".

Alumnos del nivel terciario del Instituto Almirante Brown se manifestaron por el edificio propio (2).jpeg
Todo se encamina para que el edificio propio del instituto se construya detrás de la Casa de los Gobernadores (Bulevar Gálvez 1202), donde hay un sitio que se utiliza como depósito y que antes era la sede del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107.

Todo se encamina para que el edificio propio del instituto se construya detrás de la Casa de los Gobernadores (Bulevar Gálvez 1202), donde hay un sitio que se utiliza como depósito y que antes era la sede del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107.

Por último, hizo hincapié en que "necesitamos que se avance y se concrete, porque el año que viene hay un cambio de gestión comercial, y eso implica volver a pensar en otro terreno, volver a reunirse, a que nos presten atención y a reclamar".

Alumnos del nivel terciario del Instituto Almirante Brown se manifestaron por el edificio propio (5).jpeg
Los alumnos se manifestaron este jueves por la tarde.

Los alumnos se manifestaron este jueves por la tarde.