viernes 26 de noviembre de 2021
Santa Fe Santa Fe | estafas | Redes sociales

Alertan por estafas en alquileres de quintas en Santa Fe

Franco Ponce de León, director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad, advirtió que estos fraudes suelen darse en feriados largos y durante la temporada de verano y brindó recomendaciones para evitarlas.

Desde la Municipalidad alertan por estafas en alquileres de quintas en Santa Fe, que suelen darse en feriados largos y durante la temporada de verano, momento en que las personas quieren descansar y buscan lugares para relajarse. La modalidad que utilizan los estafadores es la de alquilar quintas que no existen o que no son de propiedad del supuesto dueño que la alquila por redes sociales. Las recomendaciones para evitarlo.

Franco Ponce de León, director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad, habló con AIRE este miércoles y remarcó que estas estafas suelen darse mayoritariamente a través de las redes sociales. "Vemos por ahí una oferta tentadora, generamos el vínculo, nos mandan fotos y nosotros creemos que está todo bien", describió. "Tenemos que generar un esquema, si vamos a contratar a través de las redes sociales, se debe duplicar la atención y prevención", agregó.

Alertan por estafas en alquileres de quintas en Santa Fe

La primera recomendación que brindó es pedir algún teléfono celular o fijo. Luego pedir la ubicación de esa casa quinta para chequear en Google si efectivamente hay una casa. También pedirle el CUIT de la persona para chequear la actividad económica y si es una persona física que existe. También recomendó chequear si hay comentarios sobre esa casa quinta en las redes sociales. Y luego que traten de guardar todos los contactos que hayan tenido, los mensajes de WhatsApp o mails porque ante cualquier inconveniente, sea una estafa o una vulneración en lo que refiere a la contratación, siempre sirve de prueba.

Ponce de León sugirió a los consumidores que siempre traten de alquilar a través de inmobiliaria o de páginas con cierto prestigio, conocimiento, para minimizar estos riesgos. Para que si hay un inconveniente se tenga la posibilidad de generar a través de la Oficina de Defensa al Consumidor las acciones necesarias para poder subsanar. Además aconsejó a los turistas que vienen a Santa Fe que chequeen y se pongan en contacto con el Área de Turismo del municipio, que tiene relación con las localidades cercanas donde generalmente radican las quintas, como Sauce Viejo o Arroyo Leyes.

Leer más ► Rafaela: dos abogadas admitieron que cometieron estafas y deberán pagar casi 5 millones de pesos

Por último informó que si vemos que se dio una estafa articulamos con el MPA porque es la justicia la que tiene que llevarlo adelante el procedimiento, ya que es un delito de tipo penal. Y si hay un inconveniente en lo que refiere a Defensa del Consumidor, actúan ellos. Por cualquier duda comunicarse por WhatsApp al número 3425135450.