Alerta por una presunta estafa en Santa Fe: denuncian la venta de bonos falsos a nombre de excombatientes de Malvinas

El Centro de Excombatientes de Malvinas de Santa Fe advirtió a la comunidad sobre la circulación de un bono contribución apócrifo que se ofrece en la ciudad bajo el argumento de colaborar con veteranos de guerra. Desde la entidad aseguraron que se trata de una estafa y pidieron no realizar aportes ni adquirir los comprobantes.

Los comprobantes ofrecidos a modo de bono contribución, que los excombatientes de Malvinas denuncian que son una estafa.

Los comprobantes ofrecidos a modo de bono contribución, que los excombatientes de Malvinas denuncian que son una estafa.

El Centro de Excombatientes de Malvinas de la ciudad de Santa Fe emitió una alerta pública para advertir sobre la venta de un supuesto bono contribución que circula en distintos sectores de la capital provincial y que utiliza la causa Malvinas para solicitar dinero a los vecinos.

Según denunciaron desde la institución, el bono no cuenta con ningún tipo de respaldo ni autorización de organizaciones de excombatientes y estaría siendo utilizado por personas que buscan engañar a la ciudadanía.

El Centro de Excombatientes de Santa Fe aseguró que el bono es apócrifo

La advertencia fue realizada por Adolfo Schweighofer, integrante del Centro de Excombatientes de Malvinas de Santa Fe, quien pidió a los vecinos no colaborar con quienes ofrecen este tipo de comprobantes.

"Queremos alertar a toda la ciudadanía para que no participe y que no se deje engañar en la venta o colaboración que están pidiendo en la ciudad unos estafadores que circulan ofreciendo un bono voluntario para determinados fines de la causa Malvinas y para ayudar a excombatientes", expresó.

De acuerdo con las imágenes difundidas por el Centro de Excombatientes, el bono lleva la inscripción "Ex combatientes de Malvinas", tiene un valor de $45.000 y promete la participación en un sorteo mensual de $1.000.000 por Lotería Nacional.

De acuerdo con las imágenes difundidas por el Centro de Excombatientes, el bono lleva la inscripción "Ex combatientes de Malvinas", tiene un valor de $45.000 y promete la participación en un sorteo mensual de $1.000.000 por Lotería Nacional.

Además, remarcó que la propuesta es "totalmente falsa" y que se trata de una maniobra fraudulenta. "Por favor, a la ciudadanía, que no colabore con un bono muy pequeñito que están ofreciendo personalmente a través de unos estafadores que han llegado a la ciudad", agregó.

Cómo es el bono que denuncian como falso

De acuerdo con las imágenes difundidas por el Centro de Excombatientes, el bono lleva la inscripción "Ex combatientes de Malvinas", tiene un valor de $45.000 y promete la participación en un sorteo mensual de $1.000.000 por Lotería Nacional.

También incluye consignas vinculadas a la causa Malvinas y una dirección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, desde la entidad santafesina aclararon que el comprobante es apócrifo y no posee ningún respaldo institucional.

LEER MÁS ► Santa Fe refuerza políticas de inclusión y derechos para personas mayores

A través de un comunicado enviado a medios de comunicación, el Centro de Excombatientes de Malvinas de Santa Fe sostuvo: "Es el negocio de uno o unos estafadores que engañan a la gente".

Por ese motivo, solicitaron a quienes reciban ofrecimientos de este tipo que no realicen aportes económicos y que difundan la advertencia para evitar que más personas resulten perjudicadas.

Las más leídas