lunes 25 de enero de 2021
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas en Santa Fe

Se espera que en la noche de este domingo cambien las condiciones del tiempo en Santa Fe. Los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay se verán afectados por lluvias y tormentas intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta temprana por tormentas y lluvias intensas que abarca a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay, en la provincia de Santa Fe.

El fenómeno se iniciará en la noche de este domingo y podría extenderse durante todo el día lunes.

De acuerdo al informe del SMN, el área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 40 y 65 milímetros. Además, se advierte que de manera local, se pueden superar los 80 milímetros. Por otra parte, se indica que pueden registrarse ráfagas fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica intensa.

Según indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, este domingo estará atravesado por las condiciones inestables con mejoramientos temporarios. En estos mejoramientos, el sol se hará sentir, y sumado al ingreso de aire cálido y húmedo desde el noreste, la sensación térmica podría superar los 40°, tornando agobiante la tarde santafesina. La mínima se estima en 23° y la máxima en 37° con viento leve a moderado del noreste.

Hacia la noche volverán a desmejorar considerablemente las condiciones, esperando lluvias y tormentas en la región que se extenderán durante toda la jornada del lunes y posiblemente hasta la mañana del martes. Alguno de esos eventos puede revestir intensidad fuerte.

¿Cómo continuará el tiempo?

El lunes las condiciones serán muy inestables con cielo predominantemente cubierto y con lluvias y tormentas. Temperaturas en descenso con mínima de 20°, máxima de 29° y viento leve a moderado del sudeste.

La mejoría llegará entonces desde la tarde del martes, pero quedando algo inestables hasta el jueves volviendo a desmejorar el próximo viernes con probables lluvias y tormentas que se extenderían durante todo el fin de semana del 16 y 17 de enero.

placa pronostico extendido del tiempo.png
El pronóstico del tiempo anuncia condiciones inestables en Santa Fe y la región.

El pronóstico del tiempo anuncia condiciones inestables en Santa Fe y la región.