menu
search
Santa Fe Tiempo | Pronóstico del tiempo | Ciudad de Santa Fe

Llegó la lluvia a Santa Fe y trajo alivio después de una jornada sofocante: el tiempo este jueves

Este miércoles por la noche, después de una tarde sofocante con más de 50° de sensación térmica, las fuertes lluvias que se descargaron en la ciudad de Santa Fe trajeron algo de alivio. Cómo seguirá el tiempo los próximos días.

En Santa Fe y alrededores se cumplió el pronóstico que señalaba las posibilidades de que se produzcan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la noche del miércoles. Alrededor de las 20 cambiaron abruptamente las condiciones del tiempo, y se registraron fuertes ráfagas de viento de hasta 75km/h.

La imagen satelital del jueves a la mañana muestra el frente de aire frío avanzando por la provincia del Chaco. En este avance, se producen lluvias y tormentas de variada intensidad en el norte de Santiago del Estero, Chaco, extremo noreste de Santa Fe, norte de Corrientes y sur de Misiones y Paraguay.

TOP_C13_NOR_ALTA_20240321_084018Z.jpg
Imagen satelital.

Imagen satelital.

En nuestra zona el cielo tiene bastante nubosidad todavía, pero se espera que la cobertura disminuya en el transcurso de la mañana. Este mejoramiento vendrá de la mano de un descenso de temperaturas (que ya ha comenzado), produciendo mínimas probables de 13° en nuestra ciudad para mañana.

Pero en la tarde el viento rotará al este y luego al noreste, favoreciendo una rápida recuperación de los valores térmicos para el siguiente fin de semana, por lo que el descenso será solo temporario.

Desde el domingo, los valores térmicos se volverían a estabilizar en 19°/20° de mínima y 30° de máxima aproximadamente, con buen tiempo, al menos hasta el jueves 28 de marzo. Es posible que algunos días tengamos bancos de niebla en las primeras horas, si el viento queda en calma. Veremos cómo evoluciona todo esto en el transcurso de la semana.

Jueves: viento y descenso de temperaturas

Este jueves 21 de marzo se presenta con nubosidad en disminución, esperando cielo despejado por la tarde. Temperaturas también en descenso con mínima de 16° a final de la jornada, máxima de 23° y viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas de mayor intensidad.

Viernes: cielo despejado

El viernes 22 de marzo el cielo estará despejado. Posibles bancos de niebla en las primeras horas. Temperatura mínima de 13°, máxima de 23° y viento leve del sudeste rotando al noreste.

Fin de semana: temperaturas en aumento

El sábado 23 de marzo también estará despejado. Temperatura mínima de 15°, máxima de 25° y viento leve a moderado del noreste.

pronostico_200324_nubes.png