La situación fue expuesta este viernes por la mañana en el móvil de AIRE, donde se constató que la columna está sobre la calzada, en sentido sur, y representa un riesgo tanto para vehículos como para peatones. A pesar de su estado, el foco continúa encendido y funcionando con normalidad.
LEER MÁS ►Chocó una columna frente a la Seccional Primera, bloqueó el carril exclusivo y se quedó dormido
Según se informó, el poste lleva varios meses en esas condiciones y los reclamos de los vecinos se vienen repitiendo sin que hasta el momento se haya dado una solución definitiva. La preocupación aumenta ante la posibilidad de tormentas o fuertes ráfagas de viento que podrían provocar su caída.
Un vecino de la cuadra explicó que el daño se habría producido cuando un camión de gran altura enganchó la columna al maniobrar. “Hace bastante que está así, deben ser seis o siete meses. Un camión salió de acá, dobló y la enganchó”, relató en diálogo con AIRE.
El hecho recuerda a un episodio reciente ocurrido a pocas cuadras, cuando otro camión arrastró cables y columnas de telefonía e internet, generando serios inconvenientes en la zona y daños materiales.
LEER MÁS ►Qué significan los nuevos carteles que llaman la atención en las plazas santafesinas
Si bien el tránsito en ese sector se desarrollaba con normalidad al momento del móvil, los vecinos expresaron temor por la falta de señalización y por el riesgo latente que implica la estructura dañada, especialmente en horarios de mayor circulación.