menu
search
Santa Fe Alejandra \\\Locomotora\\\ Oliveras | ACV | Hospital Cullen

Alejandra "Locomotora" Oliveras sigue en estado crítico pero estable a 48 horas de la operación

La ex boxeadora, que fue operada de urgencia tras un ACV, permanece en terapia intensiva, con monitoreo neurológico y pronóstico reservado.

Su estado es crítico, con pronóstico reservado, pero clínicamente estable, según informó este viernes el director del hospital, doctor Bruno Moroni.

Oliveras permanece con asistencia mecánica respiratoria y bajo monitoreo neurológico permanente. Es controlada por un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de terapia intensiva, neurología y neurocirugía, que evalúa minuto a minuto su evolución. Por el momento, el foco está en mantener sus parámetros estables y asegurar una buena oxigenación cerebral.

Embed

El equipo médico indicó que se realizan estudios constantes para evaluar su respuesta neurológica y determinar si es posible reducir progresivamente la sedación. El avance dependerá de cómo responda su organismo, en un cuadro que, según los profesionales, es “altamente dinámico”.

LEER MÁS ► Habló el médico que operó a Locomotora Oliveras: el postoperatorio y la evolución de su salud

Un dato alentador es su condición física y su fortaleza general, que podrían favorecer una mejor recuperación. Además, el hospital cuenta con la infraestructura y el equipamiento adecuados para tratar este tipo de cuadros de alta complejidad.

El resto de sus funciones orgánicas permanece estable, sin complicaciones adicionales hasta el momento. En cuanto al origen del ACV, se confirmó que se trató de una obstrucción arterial, y desde su ingreso se mantiene bajo tratamiento médico intensivo para controlar esa situación.

Alejandra Locomotora Olivera_MG_5281_1200_MTH
Alejandra "Locomotora" Oliveras sufrió un ACV el lunes, horas antes de asumir como convencional reformadora de la Constitución de Santa Fe.

Alejandra "Locomotora" Oliveras sufrió un ACV el lunes, horas antes de asumir como convencional reformadora de la Constitución de Santa Fe.

Los médicos insistieron en la importancia de detectar a tiempo los síntomas de un ACV —como dificultad para hablar, pérdida de fuerza en un brazo o pierna, alteraciones visuales o cefaleas intensas— y acudir rápidamente a un centro de salud. “Cada minuto cuenta”, advirtió Moroni.

El caso de Oliveras se monitorea hora a hora. Si bien su estado sigue siendo delicado, el hecho de que se haya mantenido estable tras la cirugía es considerado un signo positivo en una evolución que todavía es incierta.