menu
search
Santa Fe Santa Fe | León XIV | Iglesia católica

Alegría extra en la Parroquia San José de los Agustinos Recoletos de Santa Fe: el Papa León XIV es de la Orden de San Agustín

La comunidad de la Parroquia San José de los Agustinos Recoletos celebró con gran alegría la elección del Papa León XIV, quien pertenece a la familia agustiniana.

Fray Luis González, fraile de la comunidad, expresó su emoción al móvil de AIRE por este gran acontecimiento, destacando el significado espiritual de tener a un miembro de la Orden de San Agustín como Papa.

Embed

"Es una alegría inmensa saber que el Papa es de la Orden de San Agustín. El corazón agustiniano está también en el corazón del Papa", expresó.

LEER MÁS ► León XIV, el nuevo Papa, expresó su agradecimiento a Francisco en su primer discurso

El fraile subrayó que los agustinos recoletos se sienten especialmente identificados con el Papa León XIV, al ser parte de la familia agustiniana, aunque con algunas diferencias jurídicas y estilísticas en su vida religiosa.

"San Agustín es nuestra guía de seguimiento de Jesús", explicó González, y destacó: "Nos sentimos hermanos y cercanos al Papa. Somos dos órdenes religiosas a nivel jurídico y con algunos detalles o estilos de vida un poco distinto, pero es el mismo San Agustín el que está en el corazón del Papa y que nos guía a nosotros. Por eso, es una alegría extra la que tenemos".

Parroquia San José de los Agustinos Recoletos3.jpeg

La emoción de la comunidad fue palpable cuando vieron la fumata blanca que anunciaba la elección del nuevo Papa. "Cuando supimos que el Papa era un fraile agustino, la alegría fue aún mayor", relató y aseguró que la comunidad de la parroquia celebró el acontecimiento a través de mensajes y fotos en sus grupos de WhatsApp, compartiendo la felicidad y esperanza que generó la noticia.

LEER MÁS ► El anticipo de la tapa del diario de la región en la que León XIV estuvo más de 20 años

Parroquia San José de los Agustinos Recoletos.jpeg

Además, González afirmó que Ricardo, un fraile mayor cercano a los 80 años, conoció al nuevo Papa cuando este era vicario agustiniano en Perú: "Ricardo tiene el corazón lleno de alegría. Mantuvo encuentros con el Papa y vivió momentos muy especiales junto a él".

Embed