menu
search
Santa Fe aguinaldo | Santa Fe | Estatales

Aguinaldo Santa Fe: cuándo cobran los empleados públicos y los jubilados de la provincia

Se difundió el cronograma de pago del aguinaldo a empleados públicos y jubilados de Santa Fe que comenzará antes de las fiestas de fin de año.

Esta semana, el ministro de Economía, Pablo Olivares, adelantó que "pese a las dificultades y el déficit" con que recibieron la Provincia, el aguinaldo del segundo semestre del año se iba a pagar antes de las fiestas.

Cronograma de pago del aguinaldo: cuándo cobran los empleados públicos de Santa Fe

Miércoles 20 de diciembre

  • Todos los pasivos
  • Personal perteneciente al Escalafón policial.

LEER MÁS ► Atención beneficiarios ANSES: qué asignaciones cobran el aguinaldo en 2023 y cuándo

Jueves 21 de diciembre

  • Personal Activo perteneciente al resto de los Escalafones.
  • Personal Docente de las Escuelas Privadas.

Viernes 22 de diciembre

  • Autoridades Superiores, Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.
image.png

Aguinaldo Santa Fe: cómo se calcula

El aguinaldo se determina considerando el 50% del salario más alto que el empleado haya recibido mensualmente, en este caso, en la segunda mitad del año.

Para calcular este segundo tramo del SAC los empleados deben considerar la mayor remuneración recibida entre julio a diciembre por todo concepto.

Ese cálculo debe incluir el sueldo básico, las horas extra y cualquier otro extra que se haya abonado, excepto los ítems especificados en el recibo de sueldo como no remunerativos. Luego, ese monto se lo divide por 12, y a ese resultado se lo multiplica por la cantidad de meses trabajados (6).

Qué dijo el ministro de Economía sobre el pago del aguinaldo a los estatales de Santa Fe

El ministro de Economía, Pablo Olivares, expresó que, "a pesar de los desafíos financieros y el déficit heredado en la Provincia", han seguido las instrucciones del gobernador Maximiliano Pullaro para utilizar eficientemente los recursos financieros disponibles a nivel provincial. Esto se ha hecho con el objetivo de asegurar el pago de los aguinaldos correspondientes al segundo semestre del año actual, garantizando así que tanto los empleados públicos como los jubilados provinciales reciban estos fondos antes de las festividades.

Pullaro Olivares.jpg
Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe, junto al gobernador Maximiliano Pullaro.

Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe, junto al gobernador Maximiliano Pullaro.

El ministro de Economía destacó, además, que dentro de las obligaciones de pago y en el contexto económico actual, se priorizó que los agentes estatales puedan contar en tiempo y forma con el pago del aguinaldo.

LEER MÁS ► La fórmula infalible para calcular el aguinaldo

Qué dijo Pablo Olivares sobre la cláusula gatillo para 2024

Respecto a si se va a aplicar en 2024 la cláusula gatillo en los sueldos públicos provinciales, que implica un ajuste por inflación de los mismos, el ministro Olivares se mostró cauteloso evitando dar una respuesta definitiva.

Señaló las previsiones de inflación del 20 al 40% para los próximos meses y dijo que esto implicaría un considerable aumento nominal de los sueldos.

"Lo que nos anticipa el propio Presidente es que en diciembre vamos a estar arriba del 20-25% de inflación, lo mismo que enero y febrero. Eso sería duplicar todo gasto de la Provincia, y es ahí donde hoy tenemos un gran análisis", insistió.