menu
search
Santa Fe Aguas Santafesinas | Santa Fe |

Aguas Santafesinas trabaja en la remoción de los camalotes que afectan la captación y la presión

Desde la empresa detallaron que están retirando sistemáticamente camalotes de la zona de captación de agua. Durante el fin de semana se registró menor presión de agua.

Aguas Santafesinas explicó las razones que influyeron para que durante todo el fin de semana se registrara menor presión de agua en Santa Fe y la zona, situación que afectó a cientos de usuarios. Según explicaron, tiene que ver con la gran cantidad de camalotes, producto de la crecida de los ríos, que obstaculizan la captación de agua.

LEER MÁS ► Aguas Santafesinas pidió aumentar 128% la tarifa a partir del segundo semestre de 2024

"Ante la continua afluencia de camalotes producto de la crecida, merma la capacidad de captación de agua del río. Sistemáticamente se realiza remoción de camalotes con una embarcación, además de retroceso de las bombas. Podría registrarse baja presión del servicio", explicó la empresa en redes sociales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAguasSantaFe%2Fstatus%2F1731624803260309538%3Ft%3Di5jSWXEyNPZ-1obGtXMQZQ&s=09&partner=&hide_thread=false

En ese mismo sentido, German Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, conversó con AIRE y brindó más detalles al respecto. "Los camalotes impactan sobre el muelle de la toma que tenemos ubicados sobre el río Santa Fe, la toma Hernández y se realizaron distintas tareas vinculadas a la remoción con embarcación como así también el retroceso de las bombas para liberar el material que se pudiera acumular en el punto de captación".

Toma de agua santa fe camalotesDJI_0608_MTH_1200.jpg

Al mismo tiempo indicó que los trabajos que se realizaron el fin de semana continuaron durante las primeras horas de este lunes. "Desde primera hora de hoy se está haciendo la limpieza de cada bomba en la toma con buzos tácticos para remover material de camalotes que resta capacidad de captación de agua del río". Y agregaron: "Las estructuras sobre las que se trabaja se ubican a más de 6 metros de profundidad".