Agua potable en Las Paltas: la solución transitoria mientras avanza la obra clave
El agua potable en Las Paltas seguirá garantizada mediante un acuerdo transitorio hasta que se habilite la obra definitiva. Más detalles del plan integral.
El suministro de agua potable en Las Paltas quedó garantizado mientras avanza la solución definitiva.
La explicación se dio este viernes en el programa Ahora Vengo, por AIRE. Allí, Boscarol confirmó que se avanzó en un proyecto integral para ampliar el servicio de agua potable en toda la zona de Colastiné y Rincón Sur.
El plan apunta a resolver una preocupación de larga data de los vecinos del barrio Las Paltas, donde viven unas 200 familias que temían quedarse sin servicio a partir de 2026.
Agua potable en Las Paltas: el acuerdo transitorio para no cortar el servicio
Embed
Mientras se concreta la obra de fondo, la Secretaría de Agua de la Provincia acordó que la Cooperativa de Agua de Rincón continúe abasteciendo al barrio Las Paltas.
Este esquema se mantendrá durante los nueve meses que demandará la ejecución del proyecto, una vez iniciado el proceso formal de obra. La decisión evita cualquier interrupción del servicio en el corto plazo.
Boscarol aclaró que la obra definitiva se encuentra en etapa final de proyecto ejecutivo y que la licitación se lanzará hacia fines de febrero.
Agua potable en Las Paltas: una inversión millonaria y una solución definitiva
El proyecto integral contempla duplicar la capacidad de producción de la planta potabilizadora de San José del Rincón. También incluye mejoras en la toma de agua y la construcción de acueductos.
Desde hace más de 25 años, el suministro de agua potable es brindado por la Cooperativa de Agua Potable de San José del Rincón.
Estas obras permitirán llevar agua potable tanto a Las Paltas como a Villa California, en Rincón. La inversión total prevista es de 2.500 millones de pesos y ya está en proceso de ejecución administrativa.
Regularización de deudas y obras en la ciudad
En otro tramo de la entrevista, Boscarol destacó que más del 60% de los usuarios con facturas impagas regularizó su situación mediante planes de pago ofrecidos por la empresa.
Además, confirmó que durante el verano se aceleran las obras de recambio de cañerías en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, especialmente en el macrocentro.
El objetivo es reducir hasta un 80% las roturas y futuras intervenciones, tras más de un siglo sin renovación integral de las redes de agua potable.