La imagen satelital muestra que la provincia tiene poca nubosidad y desde este lunes las condiciones tendrán cierta inestabilidad. En este contexto, no se descartan algunas precipitaciones aisladas y también tormentas de rápida evolución.
LEER MÁS ► Golpes de calor en Santa Fe: cómo protegerse de las altas temperaturas
Serían las típicas “tormentas de verano”, generadas por el propio calentamiento de la atmósfera. Es decir, no se tratará de sistemas de tormentas que avancen desde otras regiones, sino de celdas que se forman localmente, de corta duración y rápido desarrollo.
Esta situación se prolongará durante toda la semana, con bajas probabilidades de ocurrencia de estos fenómenos. Pero el miércoles será el día con mayores chances. Luego podría haber una mejora temporaria, volviendo a aumentar las probabilidades para el domingo y lunes próximos.
Calor en Santa Fe, con probabilidad de lluvias: cuál será la temperatura máxima
Las temperaturas continuarán elevadas al menos hasta el próximo fin de semana. Los valores máximos se mantendrán fluctuando entre los 34° y los 37°, con sensaciones térmicas que podrían superar los 42°, mientras que las mínimas rondarán los 23° a 25°.
Ante esta situación se recomienda extremar los cuidados para evitar golpes de calor. Es decir, beber abundante agua, aunque no se tenga sed, utilizar ropa ligera y de colores claros (incluyendo protección para la cabeza como sombreros) y, sobre todo, evitar la exposición al sol entre las 10:00hs y las 16:00hs.
Calor en Santa Fe: el pronóstico para este lunes, martes y miércoles
- Lunes: volverá a predominar el cielo algo a parcialmente nublado, pero con condiciones algo inestables, y sin descartar algunas lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 24°, máxima de 34° y viento leve a moderado del noreste rotando al sudoeste.
- Martes: persistirá el cielo parcialmente nublado y las condiciones algo inestables, con baja probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas. Temperatura mínima de 25°, máxima de 35° y viento leve del sudoeste.
- Miércoles: serán más inestables las condiciones, con mayores probabilidades de lluvias y tormentas, pero mejorando hacia la noche. Temperatura mínima de 23°, máxima de 34° y viento leve a moderado del sudeste.
Todos los días con sensación térmica elevada.
Te puede interesar





