menu
search
Santa Fe inseguridad | Candioti Norte |

Acorralados por la inseguridad, los vecinos de barrio Candioti Norte se reúnen para exigir medidas

Desde la vecinal aseguraron que los hechos de inseguridad se multiplicaron durante los últimos meses. Buscan respuestas de Provincia y Municipalidad.

El encuentro está programado para este jueves, a partir de las 17, en las intersección de las calles Mitre y Pedro Díaz Colodrero.

LEER MÁS Santa Fe a oscuras, el drama de los vecinos de barrio Candioti

Inseguridad barrio Candioti.jpg

Vecinos en alerta por la inseguridad

"Los hechos se producen durante cualquier momento del día, principalmente en la zona de la bicisenda, hace algunos días atrás una patota acorraló a un chico para robarle la bicicleta y todas las pertenencias", comentaron con miedo los vecinos que buscan visibilizar el problema.

Parte del relato de los vecinos incluye la enorme preocupación por una patota de cinco o seis personas que durante las últimas semanas están rondando el barrio, a la búsqueda de alguna víctima para robarle. Cuando cae la tarde y ya entrada la noche recorren las zonas aledañas a calle Avellaneda, Pedro Ferré e Iturraspe. "Queremos que refuercen los patrullajes en la zona de la ciclovía que es donde se están produciendo la mayor cantidad de situaciones", comentaron.

A principios de junio, AIRE informó sobre un grupo de delincuentes que pateaban portones en los barrios Candioti Norte y General Alvear. En Maipú 1500 del barrio Candioti Norte, las cámaras registraron a las 2.34 del sábado, un vehículo que se detuvo a mitad de la calle, descendieron dos jóvenes, golpearon el portón de un garage y, en cuestión de segundos, se tiraron dentro del automóvil y escaparon.

A unas cuadras del lugar, en el barrio General Alvear, precisamente en Gutiérrez y Marcial Candioti, las cámaras de seguridad captaron al mismo vehículo. En este caso, es el conductor el que descendió velozmente, pateó un portón y se dio a la fuga.

Ya desde aquella época los vecinos de barrio Candioti Norte esperan ser convocados por las autoridades del Ministerio de Seguridad para plantear los problemas y evaluar posibles soluciones al flagelo que tiene atemorizados a todos.