viernes 27 de noviembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | accidente | Almirante Brown

Accidentes viales en Santa Fe: dos siniestros en la madrugada del domingo

El primero fue en la ruta 168 frente a la Ciudad Universitaria, donde los bomberos debieron rescatar a un hombre que quedó atrapado en su auto. El segundo en Almirante Brown al 5.300, donde un joven chocó contra una palmera.

En la madrugada de este domingo, dos accidentes de tránsito tuvieron lugar en la ciudad de Santa Fe y alrededores. El primero sucedió en la ruta 168, justo frente a la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, donde un hombre quedó atrapado en su auto tras sufrir un siniestro vial. El segundo fue en Almirante Brown al 5.300, cuando un joven chocó el automóvil que conducía contra una palmera.

Sobre el primer accidente trascendió que pasadas las 00.40, Bomberos Zapadores rescató a un hombre atrapado en el interior de un automóvil Renault Clío Mío gris, que sufrió un siniestro vial.

Accidente Santa Fe frente a la ciudad Universitaria.jpg
Los bomberos debieron rescatar al conductor que quedó atrapado en el interior del vehículo.

Los bomberos debieron rescatar al conductor que quedó atrapado en el interior del vehículo.

Fue trasladado hacia el Hospital José María Cullen por personal del SIES domiciliado en San José del Rincón. Además intervino la Comisaría de Distrito nº 25.

Embed

El segundo de los accidentes mencionados fue pasadas las 2.50, cuando automóvil Fiat Palio gris que era conducido por un joven de 25 años, colisionó su vehículo contra una palmera ubicada sobre el cantero central de la avenida.

Accidente Santa Fe Almirante Brown 5300.jpg
El impacto fue tal que el auto derribó la palmera.

El impacto fue tal que el auto derribó la palmera.

Embed

Al lugar acudió el móvil 11 del SIES, que procedió a la atención del conductor, aunque no necesitó traslado a un efector de salud. Intervino Personal de la Seccional 5ta de Policía de la U.R.I.

En el mismo lugar, también contra una palmera

Accidente en la costanera 8.jpeg

El viernes de esta semana, a metros de donde ocurrió el segundo accidente en Almirante Brown al 5.300, un hombre de 77 años chocó a la mañana en su auto Mercedes Benz contra una de las palmeras ubicadas en el cantero central, justo en frente al Parque de la Locomotora de Santa Fe. En un principio lograron reanimarlo, pero falleció minutos más tarde en el Hospital José María Cullen.

Leer más ► Accidente de tránsito en la costanera: un hombre de 77 años chocó una palmera y falleció

Tras el accidente, el hombre fue asistido por un trabajador del Cobem que estaba en la zona quien le realizó las primeras maniobras de reanimación porque el hombre estaba descompensado. Personas que cruzaron de la zona lo sacaron del auto y lo asistieron.

Accidente en la costanera 3.jpeg

Minutos más tarde llegó la ambulancia del servicio de emergencias Cobem junto a los bomberos. El hombre fue asistido y trasladado al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, por un traumatismo de cráneo y otro de tórax el hombre falleció minutos más tarde.

El móvil de Aire de Santa Fe en el accidente de tránsito en la costanera.

Ramón Gamarra, personal del Cobem, explicó que el accidente fue grave y que la víctima se encontraba en un estado complicado. Aseguró que había sufrido un paro cardíaco por el que debió ser reanimado, y también un traumatismo de cráneo grave.

El hombre explicó que no sabía si iba el conductor iba con el cinturón de seguridad colocado ya que habían sido otras personas quienes lo retiraron del auto.

Accidente en la costanera 4.jpeg

Varios testigos y trabajadores del Cobem señalaron que el hombre estaba descompensado, pero desconocían si el desmayo fue antes o después del accidente. Una de las personas que circulaba por la zona precisó que el hombre accidentado se dirigía en dirección al Puente Colgante.

Antes del accidente, el testigo vio una luz, al parecer fuego y luego el vehículo se salió de la vía. "Cuando lo subieron a la ambulancia todavía respiraba", aseguró al móvil de Aire de Santa Fe.