menu
search
Santa Fe Ruta Nacional 168 | Ciudad de Santa Fe | San José del Rincón

Accidentes en la Ruta Nacional 168: "La solución no es cara y es sencilla", dijo el presidente de la vecinal de Villa California

El presidente de la vecinal de Villa California, Héctor Duarte, dijo que desde hace años vienen pidiendo una solución a los embotellamientos que se producen cada vez que hay un accidente en la Ruta Nacional 168

El presidente de la vecinal de Villa California de San José del Rincón, Héctor Duarte, dijo que desde hace años vienen pidiendo una solución a los problemas que se generan cada vez que hay un accidente en la Ruta Nacional 168. "La solución no es cara y es sencilla", planteó el vecinalista que hoy, como miles de personas sufrió el accidente que se produjo a las 7, a la altura del segundo aliviador, en el ingreso a la ciudad de Santa Fe.

Embed

"Ya no sé cuántas veces van que pasa lo mismo. Cada vez que hay un accidente o pasa algo en la ruta nos quedamos sin poder ingresar a Santa Fe", dijo Duarte en diálogo con AIRE y agregó: "Hoy, a las 7.10 fue el primer accidente y estuve una hora para llegar a la ciudad de Santa Fe. Se corta la ruta, se embotella con la gente que viene de Paraná. Todo el trayecto de la Ruta 168 hacia Santa Fe, o viceversa, es un problema porque donde se corta no hay una vía de escape".

Héctor Duarte presidente de la vecinal de Villa California.jpg
Héctor Duarte, presidente de la vecinal de Villa California, San José del Rincón.

Héctor Duarte, presidente de la vecinal de Villa California, San José del Rincón.

"Estoy de acuerdo con la idea de hacer un bypass con un sistema New Jersey que se pueda abrir. No tenemos otra opción para ingresar a la ciudad de Santa Fe y toda la gente de la Costa y los que vienen de Paraná quedamos atrapados", sostuvo.

Luego, el vecinalista dijo que "se ve que no afecta a ningún funcionario" y estimó que el día que eso suceda "puede ser que hagan algo". Luego afirmó: "Por el momento, desde hace varios años que estamos con el mismo problema".

Embed

Esta problemática ya la trataron en varias reuniones con los municipios de Santa Fe y de San José del Rincón, aunque aclaró que no es un problema de los gobiernos locales porque se trata de una ruta nacional. "Esto lo tiene que hacer Vialidad Nacional. En su momento, hace unos años, presentamos una nota pero no les entran las balas, como dice el refrán", acotó.

Duarte atribuyó a la suerte que hasta ahora no hubo un problema grave donde tenga que pasar una ambulancia. "No tienen forma de llegar, salvo que ingrese a contramano desde Santa Fe. Cuando haya un problema grave lo vamos a lamentar todos porque no hay forma de pasar por esa ruta", remarcó.

Embed

"La solución no es cara y es sencilla. Se puede hacer un bypass para habilitar una mano a contramano. Esa sería una solución bastante fácil como para que llegue una ambulancia, para que puedan pasar los autos. No sé qué hace falta para que alguien se dé por enterado de este problema", concluyó.