menu
search
Santa Fe autopista | accidente | Hospital José María Cullen

Accidente fatal en la autopista: evalúan trasladar a la única sobreviviente a un sanatorio privado

La joven de 17 años, única sobreviviente del accidente en el que fallecieron sus abuelos y su novio, continúa internada en el área de terapia intensiva del hospital José María Cullen. El equipo médico evalúa la posibilidad de trasladarla a una sala común o a un sanatorio privado.

La chica de 17 años que permanece internada en el área de terapia del hospital José María Cullen, tras sufrir un brutal accidente sobre la autopista Santa Fe-Rosario en el que murieron sus abuelos y su novio, podría ser trasladada a una sala común o a un sanatorio privado en las próximas horas. Así lo confirmó el director del nosocomio, el doctor Juan Pablo Poletti, al brindar la actualización sobre el estado de salud de la joven.

"La paciente continúa estable en terapia intensiva, lucida, continúa en tratamiento médico por sus fracturas", enumeró Poletti. A cuatro días del accidente, la joven empezó a tomar líquidos y se está alimentando. Por la gravedad de las fracturas que sufrió sigue en estado de sedoanalgesia. "Hoy se definirá la conducta a seguir en cuanto a su permanencia en terapia intensiva o la posibilidad de pasar a una sala común o a un sanatorio privado", detalló el profesional.

Juan Pablo Poletti.jpg
Juan Pablo Poletti, director del Hospital José María Cullen.

Juan Pablo Poletti, director del Hospital José María Cullen.

La paciente presenta fractura de maxilar inferior, cadera, húmero, pelvis y una contusión hepática pequeña. Al momento de ingresar en ambulancia, el lunes por la noche estaba lúcida y no necesitó asistencia respiratoria mecánica.

Tres santafesinos fallecieron en un accidente en la autopista Santa Fe - Rosario

Tres personas fallecieron el lunes por la noche en un violento accidente ocurrido en la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de Barrancas y en sentido al sur provincial. Las víctimas son una pareja de abuelos y un joven de 19 años, novio de la nieta de estos. La única sobreviviente que se encuentra internada en el hospital Cullen.

El conductor del vehículo marca Nissan chocó de atrás a un camión Scania con semirremolque, perdió el control del volante y terminó cruzándose de carril y embistiendo de frente a otro camión Iveco conducido por un joven de 25 años de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Los tres muertos viajaban en el automóvil.

La pareja de abuelos, identificados como Roberto Francalanza de 74 años y Adriana Alonso de 72 años, y el novio de la nieta de estos, Jerónimo Paz de 19 años, murieron. La chica, de 17 años, era nieta del matrimonio.

En cuanto al joven fallecido identificado como Jerónimo Paz, trascendió que jugaba al rugby en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Crai), institución deportiva que el martes se sumó al dolor de la familia a través de una publicación en la red social Facebook con la suspensión de las actividades previstas para la jornada.

Dejá tu comentario