menu
search
Santa Fe Tiempo | Ciudad de Santa Fe | Lluvia

Abrupto cambio de tiempo en Santa Fe: cuándo llega la lluvia y el aire fresco

Santa Fe se encuentra actualmente bajo una capa significativa de nubosidad, tendremos condiciones inestables, siendo más probables lluvias y tormentas.

Situación meteorológica actual y pronóstico en Santa Fe

La provincia se encuentra actualmente bajo una capa significativa de nubosidad, que se desplaza desde el oeste hacia el este. Paralelamente, un frente de aire frío se mueve desde el sur, ya habiendo provocado lluvias y tormentas en las provincias de La Pampa, sur de Mendoza y norte de Río Negro.

Se espera que este sistema de tormentas avance hacia el norte, llegando a la región hacia el final del día o en las primeras horas del viernes.

Los fenómenos meteorológicos que se anticipan incluyen una abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica de moderada a intensa, fuertes ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo.

image.png

Pronostico extendido en Santa Fe

  • Jueves: incremento de la nubosidad y deterioro de las condiciones hacia la noche. Posibles precipitaciones al final del día con una temperatura máxima de 34°C y sensación térmica elevada. Vientos del noreste, rotando al sur.

  • Viernes: día marcado por la inestabilidad, con altas probabilidades de lluvias y tormentas. Descenso de las temperaturas, con una mínima de 21°C y máxima de 24°C. Vientos del sur con posibles ráfagas fuertes.

  • Sábado: mejora temporal durante la primera mitad del día, aunque persiste la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas. Temperaturas entre 20°C y 27°C, con vientos leves a moderados del sudeste.

Recomendaciones y precauciones

Ante este escenario, la CMMC recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para minimizar los riesgos asociados a estas condiciones climáticas.

Se aconseja evitar desplazamientos innecesarios, asegurar objetos que puedan ser llevados por el viento y permanecer en lugares seguros durante las tormentas.

Los próximos días requerirán especial atención, en particular el viernes y el lunes, donde se prevén los eventos más intensos, extendiéndose hasta el martes en el norte de la provincia. Se anticipa un descenso en los valores térmicos tras el paso de este frente de tormentas.