menu
search
Santa Fe trapitos | cuidacoches | Juan Pablo Poletti

A un mes de la prohibición de los trapitos en Santa Fe, Poletti reconoció que "no están erradicados"

El 13 de mayo entró en vigencia de la prohibición de la actividad de los cuidacoches en la ciudad de Santa Fe. Este viernes, el intendente Juan Pablo Poletti, reconoció que “hay menos pero no están erradicados”.

A un mes de la prohibición de los cuidacoches en la ciudad de Santa Fe, el intendente Juan Pablo Poletti reconoció que "no están erradicados" aunque indicó que "hay menos".

"Empezamos a hacer controles y sabemos que hay menos pero no están erradicados", expresó este viernes el primer mandatario santafesino al ser consultado sobre la situación de los cuidacoches en el macrocentro de la ciudad tras la puesta en marcha de la ordenanza que impide el ejercicio de la actividad.

En cuanto a los trapitos en la presencia de cuidacoches durante los partidos de Unión y Colón, Poletti indicó que "eso irá en una segunda instancia". "Sabemos que no es la misma situación que en la zona del macrocentro, pero lo vamos a ir trabajando junto a Seguridad Deportiva y los clubes. En este caso tenemos que involucrar a más actores", destacó.

LEER MÁS ► Cuidacoches en Santa Fe: la Municipalidad recibió ocho denuncias diarias los primeros 15 días

En tanto, afirmó que se trata de "algo más serio" y que no es que no se va a tomas, sino que se va a ir "paso a paso".

Cuidacoches trapito_DSC05898_MTH.jpg

La Municipalidad recibió un promedio de ocho denuncias diarias

Desde el Ejecutivo alertaron desde el comienzo que la prohibición de la actividad se está dando de forma gradual, con una primera instancia en la zona del macro y microcentro donde funciona el estacionamiento medido.

"Queremos ser cautos con la aplicación del Programa, pero en estos primeros quince días tuvimos un éxito bastante alto en la primera etapa en la zona donde funciona el SEOM", había explicado Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, en diálogo con AIRE.

El funcionario también incluyó como positivo la alta participación de los vecinos de la ciudad al momento de comunicarse al 0800-777-5000 para denunciar algún tipo de situación anómala respecto a los cuidacoches. Según detalló Mastropaolo, en 15 días recibieron 122 llamadas, un promedio de ocho comunicaciones diarias.