martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe inseguridad | robo |

A punta de pistola, le robaron la moto a una joven en la puerta de la escuela Normal

Ocurrió este viernes por la siesta en la puerta del establecimiento. El vicerrector de la institución manifestó su preocupación por los repetidos hechos de inseguridad y afirmó que están "desprotegidos".

Una alumna del nivel superior del turno tarde de la Escuela Normal 32 "Gral. José de San Martín" fue asaltada este viernes y le robaron la moto a punta de pistola. El vicerrector de la institución, Roberto Nasimbera, manifestó su preocupación por estos hechos de inseguridad y afirmó que están "desprotegidos".

En conversación con AIRE, el directivo afirmó que "nos preocupa de sobremanera porque lo que uno intenta evitar a futuro es una tragedia. Hoy simplemente fue el robo de la moto y no tenemos que lamentar una vida, pero tenemos que prevenir esto", sostuvo.

le robaron la moto a una joven en la en la puerta de la escuela Normal
El vicerrector de la institución, Roberto Nasimbera, manifestó su preocupación por estos hechos de inseguridad y afirmó que están desprotegidos.

El vicerrector de la institución, Roberto Nasimbera, manifestó su preocupación por estos hechos de inseguridad y afirmó que están desprotegidos.

Además, afirmó que los hechos de inseguridad vienen dándose continuamente en la zona. "Muchas estudiantes son violentadas, robadas, heridas. Hay falta de presencia policial, lo vemos cotidianamente", afirmó. El directivo es el encargado de cerrar la institución todos los días a las 11 de la noche, por lo cual conoce la zona y advierte sobre el peligro de la falta de presencia policial. "No sé cuáles son las medidas que puede tomar el Ministerio de Seguridad, las luces de la escuela se repararon una parte, la poda de los árboles todavía no se realizó y son elementos que favorecen al delincuente que está a la expectativa", contó.

Leer más ► Motochorros le gatillaron dos veces para robarle a una cuadra de la Comisaría 5ª

Sobre el asalto, señaló que fue en la entrada de la escuela y que la chica intentó salir de la situación, pero como el robo fue a punta de pistola, tuvo que entregar la moto. "Estamos desprotegidos totalmente", afirmó Nasimbera. Por último, detalló que este viernes se comunicaron con el supervisor de la Región IV de Educación y que programaron una reunión para la semana próxima a ver si implementan patrullaje o parejas de agentes policiales que custodien la zona, ya que "cada vez se torna más peligroso venir a educarse".