Política El Municipio buscará coordinar con la provincia los controles Autoridades de la Municipalidad y de la provincia de Santa Fe coordinan un encuentro para este jueves con el objetivo de diagramar los controles que se llevarán a cabo en el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.
Política ¿Qué quieren los que no quieren un frente de frentes? Socialistas, Radicales Libres, PDP, GEN y el partido del intendente Javkin le contaron a Aire Digital por qué rechazan una alianza con Juntos por el Cambio, las conversaciones que se vienen, el desafío de expandir el Frente Progresista y dejaron críticas para "los apurados" y los "caranchos".
Santa Fe Uboldi advierte que las medidas en Santa Fe llegan tarde y son insuficientes La infectóloga y exministra de Salud de Santa Fe señaló que ante la situación de colapso anunciada por las autoridades se requieren "medidas de restricción estrictas". También dijo que falta claridad en la comunicación del Gobierno provincial y reclamó más controles.
Actualidad La Provincia amplía restricciones: cuáles son las actividades suspendidas A las medidas comunicadas este martes por la noche se suman otras que, si bien habían sido comentadas por los funcionarios del gobierno en distintas entrevistas, no se habían informado oficialmente. Cuáles son y a quiénes afectan.
Santa Fe Restricciones en Santa Fe: cómo obtener el permiso de circulación El gobierno provincial profundizó las restricciones en la circulación en toda la provincia. Desde este jueves hasta el 31 de mayo solo se podrá utilizar un vehículo particular para ir a trabajar o para moverse por razones de fuerza mayor. Para esto, será necesario contar con un certificado
Salud "En dos semanas la situación será mucho más dura en Santa Fe" El especialista había advertido que se iban a superar los 30.000 casos diarios y ahora adelanta que en Santa Fe el escenario de colapso "recién comienza". Para controlar la pandemia recomienda testeos masivos y mayor vacunación.
Política El Frente Progresista y los primeros esbozos de una reconfiguración necesaria Apenas pasaron 10 días desde el fallecimiento de Miguel Lifschitz y todos reconocen que hay tiempo para avanzar con debates internos. De todos modos, algunas posibles estrategias políticas y territoriales comienzan a perfilarse.
Municipalidad de Santa Fe "Imaginando Museos": pensando los museos del futuro El 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos. Santa Fe Capital se suma a la jornada con una intervención sobre la fachada de los museos, que invitará a preguntarse sobre el futuro de los museos y las propuestas culturales. Se podrá participar hasta el 30 de mayo.
Actualidad Suspensión de clases: cómo obtener la licencia para los padres El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, indicó que con la declaración jurada los trabajadores se pueden pedir licencia, de acuerdo a la normativa nacional. Sin embargo, la última extensión que hizo Nación de la licencia para trabajadores del sector público con niños, niñas o adolescentes de menos de 14 años que deban asistir a clases virtuales o a la distancia rige hasta el viernes 21 de mayo.
Santa Fe El auto particular sólo se podrá usar para ir a trabajar o en casos de fuerza mayor El ministro Juan Manuel Pusineri precisó el alcance de la restricción vehicular que comienza a regir en Santa Fe. Para ir comprar o a un bar, hay que caminar o usar el transporte público.