Santa Fe El Concejo declaró su "beneplácito" por el campeonato de Colón Este jueves, el Concejo Municipal de Santa Fe declaró su beneplácito por el campeonato obtenido por el Club Colón. Se destaca que es el tercer club de Argentina que salió campeón que no pertenece ni a la CABA ni a la provincia de Buenos Aires.
Política El Senado quiere saber si en Santa Fe existen denuncias por vacunaciones irregulares Mediante la sanción de dos pedidos de Informes, la Cámara de Senadores de Santa Fe le solicitó al gobierno provincial detalles del plan de vacunación contra el covid. Además, pidió que se informe si hubo denuncias sobre vacunatorios VIP.
Política El estado de salud de Reutemann no varió en las últimas horas Según el nuevo parte médico dado a conocer este jueves, el exgobernador santafesino sigue estable e internado en una sala de cuidados intensivos de un sanatorio privado de la ciudad. El 30 de mayo fue hospitalizado por segunda vez en poco tiempo debido a los reiterados sangrados digestivos que padece.
Política El Concejo solicitó información sobre la distribución de fondos provinciales a los clubes santafesinos y equidad en su distribución A través de un proyecto de comunicación presentado en la sesión de este jueves, se le solicitó al poder Ejecutivo provincial que informe cuales fueron los criterios utilizados para la distribución de fondos de ayuda a los clubes de la provincia, entre los cuales existe una importante asimetría con los montos otorgados a los clubes de nuestra ciudad y a un club de Rafaela.
Salud Coronavirus: desde el sábado habrá testeos masivos sin síntomas ni turno previo PRIMERO EN AIRE | Lo anunció el intendente Emilio Jatón por Ahora Vengo. El operativo es posible mediante un esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio y esperan realizar más de 1.000 testeos por día.
Salud El vicedirector de la EPE confirmó que se vacunó y explicó por qué Alberto Joaquín es una de las personas señaladas en el vacunatorio vip denunciado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria que está bajo investigación penal y administrativa. Aclaró que su cargo ad honorem.
Policiales Festejos de Colón: investigan los sucesos del fin de semana y una nueva convocatoria El fiscal Giavedoni, que se encarga de investigar las violaciones a las medidas sanitarias, dio detalles de las investigaciones que se desplegaron a raíz de los festejos de los hinchas del club Colón.
Salud Vacunan a 200 personas con segunda dosis de Sputnik V en el viejo Iturraspe Se instalaron dos box de vacunación en el exhospital Iturraspe, en donde además se continúan realizando hisopados. Este jueves se otorgaron 200 turnos para aplicarse segunda dosis de Sputnik V al personal de salud que aún no la tenía.
Santa Fe Proponen beneficios tributarios para los sectores afectados por las restricciones en la ciudad La Municipalidad presentó en el Concejo de Santa Fe un proyecto de exenciones tributarias y una nueva moratoria para los sectores afectados por las restricciones. Se estima que 1.394 actividades serán alcanzadas por estos beneficios.
Santa Fe Transporte: la desigual distribución de los subsidios no tiene solución inmediata El Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, aseguró que el reparto de los subsidios destinados al transporte no tiene solución a corto plazo y llamó a trabajar desde los distintos estamentos de gobierno para solucionar la problemática. El 85% de los recursos son destinados al Amba, mientras que el 15% se distribuyen en el resto del país.