menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe | Corte Suprema de Justicia | Rafael Gutiérrez

El juez de la Corte Suprema de Justicia Rafael Gutiérrez, internado en terapia intensiva en un sanatorio de Santa Fe

El juez de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe Rafael Gutiérrez se encuentra internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía bilateral. El magistrado evoluciona en forma favorable a los tratamientos médicos.

El magistrado fue internado hace 36 horas y responde en forma favorable al tratamiento. La última semana había tenido algunas dificultades respiratorias y durante el fin de semana largo sus familiares lo convencieron de ir a una guardia a hacerse revisar. Allí quedó internado y le diagnosticaron neumonía bilateral.

La decisión de los médicos de dejarlo internado en terapia intensiva responde a la necesidad de monitorear en forma permanente su evolución. Gutiérrez seguirá allí al menos por 48 horas más, aunque no se descarta que quede internado –en sala común– hasta el sábado o el domingo.

El juez de la Corte Rafael Gutiérrez, internado en terapia intensiva con un cuadro de neumonía

El juez de la Corte había experimentado algún malestar la semana pasada, pero lo minimizó. Recién el fin de semana largo, cuando un familiar cercano lo visitó y notó que no se encontraba en buen estado –tenía mucha tos–, pudieron convencerlo de ir a la guardia de un sanatorio, en la capital santafesina.

Desde el entorno de Gutiérrez confirmaron a AIRE que el magistrado evoluciona de buena manera: "Está todo controlado y saliendo adelante por suerte".