viernes 3 de diciembre de 2021
Salud | Covid-19 | Santa Fe |

Variante Delta: advierten sobre el aumento de casos en Santa Fe

La Ministra de Salud advirtió que se registra un aumento leve de los casos de variante Delta que no involucran a viajeros y reiteró la necesidad de mantener los cuidados sanitarios básicos. "Los casos están aumentando, no es mucho, pero hay que estar muy atentos", afirmó la titular de la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud alertó sobre el crecimiento de casos de covid-19, a pesar de que siguen siendo bajos. La tendencia se observa a diario en los reportes epidemiológicos, este jueves se informaron 68 nuevos casos, la cifra más alta que se reportó en octubre.

"Seguimos en pandemia y muy atentos. Los casos están aumentando, no es mucho, pero hay que estar muy atentos", manifestó la ministra de Salud, Sonia Martorano. Al respecto explicó que la provincia trabaja a diario en la secuenciación de las muestras de los casos que se informan como positivos en el Inta de Rafael y en el acuario de Rosario. Los casos positivos se secuencian, independientemente que sean o no viajeros.

Embed

"Estamos viendo un incremento de la cepa Delta de personas que no son viajeros, pero transitan su cuadro de forma leve", afirmó Martorano. En la actualidad el nivel de ocupación de camas de terapia en la provincia es del 60%. "Por el momento no se evalúan restricciones, vamos mirando la foto que es muy dinámica, —recalcó— Vemos aumentos de casos sabemos que van a aumentar más. Está todo habilitado, pedimos responsabilidad ciudadana".

Los contagios

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este jueves 21 de octubre de 2021 68 nuevos casos de coronavirus y tres muertes relacionadas a la enfermedad. La capital provincial sumó tres casos positivos (55.665 en total) y Rosario notificó 26 casos (163.912 positivos en total). Se reportaron 9 casos en Rafaela y San Carlos Centro; 4 casos en Carlos Pellegrini; 3 casos en Piñero, Santa Fe; 2 casos en Avellaneda y Reconquista. El departamento La Capital acumula ahora 75.537 positivos. Las únicas localidades de este departamento que reportaron casos positivos durante la jornada fueron Santa Fe y Recreo.

El departamento La Capital acumula ahora 75.537 positivos. Las únicas localidades de este departamento que reportaron casos positivos durante la jornada fueron Santa Fe y Recreo.

El total de positivos hasta la fecha asciende a 469.863 en todo el territorio provincial: 41.944 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 427.919 por laboratorio.

Dejá tu comentario