viernes 8 de octubre de 2021
Salud | vacunas | Argentina | Sputnik V

Vacunación covid: el laboratorio Richmond ya entregó cerca de tres millones de dosis de Sputnik V

Con la entrega de la partida última partida de 608.500 dosis, ya son 2.793.375 las vacunas producidas por el laboratorio argentino. El Ministerio de Salud informó que 53% de la población adulta del país ya completó el esquema de inoculación.

El laboratorio Richmond entregó este jueves 608.500 dosis del segundo componente de las vacunas Sputnik V y con esta entrega, desde el inicio de la campaña de vacunación, la Argentina recibió 58.418.935 dosis de vacunas, informó el Ministerio de Salud, que también precisó que el 53,2% de la población adulta ya completó el esquema de vacunación.

Con la entrega de la referida partida, ya son 2.793.375 las vacunas entregadas por el laboratorio Richmond, de origen argentino, de las cuales 1.179.625 son del componente 1, y 1.613.750 del componente 2 de Sputnik V.

La entrega permitirá que este mes "se continúen completando esquemas de vacunación para así avanzar de manera progresiva en la apertura de actividades en el contexto de la disminución de casos, fallecimientos y ocupación de camas críticas que lleva 15 semanas consecutivas en el país", detalló la cartera.

Desde el inicio de la campaña de vacunación la Argentina recibió 58.418.935 dosis de vacunas A través de esta estrategia, al momento, el 62,4% de toda la población recibió una dosis de vacuna y el 38,1% ya completó su esquema.

Vacunación personas en situación de calle.jpg
El 53,2% de la población adulta ya completó el esquema de vacunación en Argentina.

El 53,2% de la población adulta ya completó el esquema de vacunación en Argentina.

Además, el 86,2 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con una dosis de vacuna, mientras que el 53,2% tiene las dos dosis. También completaron su esquema el 82,6% de los mayores de 70 años; el 81,8% de las personas con 60 años o más, y el 77% de las personas a partir de los 50 años.

En tanto, ya comenzaron su esquema: el 92,7% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 90,9% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 88,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 91,6% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.

En febrero de este año, Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el RDIF para producir la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, desarrollo en el que participa el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología, con el cual la firma argentina posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, había anunciado el 29 de junio que a partir lunes 5 de julio se comenzarían a producir los inoculantes contra el coronavirus en su planta bonaerense de Pilar.

Santa Fe, entre las cinco provincias con mayor porcentaje de vacunas aplicadas

La Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, afirmó este jueves que Santa Fe se encuentra entre las 5 provincias con mayor porcentajes de vacunas aplicadas contra el Covid-19. “Estamos avanzando en un operativo histórico con una orden clara del gobernador: vacuna que llega, se coloca y esos resultados son los que estamos viendo”, puntualizó la titular de la cartera sanitaria.

Vacunacion covid coronavirus vacuna_MG_2143.jpg
Santa Fe se encuentra entre las 5 provincias con mayor porcentajes de vacunas aplicadas contra el Covid-19.

Santa Fe se encuentra entre las 5 provincias con mayor porcentajes de vacunas aplicadas contra el Covid-19.

El 68% de la población de la provincia ya recibió su primera dosis, mientras que el 45% de los santafesinos y santafesinas cuentan con el esquema completo de vacunación. “De la mano de la vacunación y de los cuidados, la situación epidemiológica se encuentra mucho mejor. Los casos vienen en un franco descenso con una meseta plana, un promedio de 230 casos diarios, una positividad de los testeos del 6% y 150 localidades no tienen casos activos”.

Pfizer en Santa Fe

Martorano fue consultada por la llegada de la vacuna Pfizer, ante lo que señaló que “la semana que viene llegaría la primera partida y se comenzarán a utilizar. Vamos a esperar las indicaciones a nivel nacional porque pueden ser aplicadas como segundas dosis de Sputnik, que es una muy buena opción, o si se comienza con el grupo de 17 años sin factores de riesgo”.

pfizer llegada argentina primer lote.jpg
El cargamento con las primeras 100.620 dosis, del total de 20 millones previstas para este año de vacunas de Pfizer, arribó el miércoles al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El cargamento con las primeras 100.620 dosis, del total de 20 millones previstas para este año de vacunas de Pfizer, arribó el miércoles al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“En cuanto al grupo etario de 12 a 17 con comorbilidades ya se aplicaron su primera vacuna y acorde a los días de espera entre dosis y dosis, ya se encuentran completando los esquemas con Moderna”, afirmó la ministra.

Hoy lo prioritario es completar segundas dosis, es decir que las personas tengan los esquemas completos de inmunización, y de la mano de la llegada de Sputnik 1 vamos inoculando a aquellos que se siguen inscribiendo”.