miércoles 28 de julio de 2021
Salud | vacuna | Santa Fe | DNI

Vacunación covid: cómo saber si te asignaron el turno o confirmar la inscripción

Ante la llegada de nuevas dosis y la aceleración del ritmo de vacunación, creció la ansiedad y la duda de las personas que aún no fueron notificados de su turno. Cómo hacer para chequear que se realizó correctamente la inscripción y supervisar si ya se asignó un turno.

La vacunación en Santa Fe tomó mayor ritmo con la llegada de nuevas dosis y el anuncio de la apertura de nuevos centros de vacunación que se sumarán a los ya existentes. Con la asignación de 40.000 turnos diarios pudo verse por redes sociales a muchos santafesinos que mostraban su fecha para recibir la vacuna contra el coronavirus, esto generó que aquellas personas que aún no fueron notificadas entren en duda sobre su correcta inscripción o hasta inclusive si hubo algún error en el registro de su mail o número telefónico.

Portal Gobierno de Santa Fe.jpg
El primer lugar a donde se debe ingresar es al portal del Gobierno de Santa Fe, www.santafe.gob.ar. Una vez ingresado al hacer click en el logo

El primer lugar a donde se debe ingresar es al portal del Gobierno de Santa Fe, www.santafe.gob.ar. Una vez ingresado al hacer click en el logo "Vacunación Covid", nos llevará a Santa Fe Vacuna.

Para poder chequear la correcta inscripción y la asignación de turno primero se debe ingresar a la página del Gobierno de Santa Fe donde hay una sección identificada con el nombre "Vacunación Covid" que dirige a la página de Santa Fe Vacuna.

Santa Fe Vacuna.jpg
Una vez ingresado a Santa Fe Vacuna con el número de DNI, seleccionar el sexo (masculino o femenino) e indicar el número de trámite del DNI, se mostrará si estamos registrados y si tenemos turno asignado.

Una vez ingresado a Santa Fe Vacuna con el número de DNI, seleccionar el sexo (masculino o femenino) e indicar el número de trámite del DNI, se mostrará si estamos registrados y si tenemos turno asignado.

Una vez en el sitio se piden datos personales: el número de DNI, el sexo (masculino o femenino) y el número de trámite del DNI que se encuentra en la parte inferior del mismo y lo componen 11 números.

Numero Trámite DNI.jpg
El número de trámite se encuentra en la parte inferior del DNI y lo componen 11 números.

El número de trámite se encuentra en la parte inferior del DNI y lo componen 11 números.

Una vez cargado los datos un cartel confirmará si la persona ya está inscripta y si tiene o no un turno otorgado de vacunación. Además el sistema permite informar las comorbilidades o modificarlas.

Asimismo, se recuerda que los y las ciudadanas que se inscriban en este grupo “con comorbilidades”, deberán llevar un documento que respalde la situación declarada. De no presentarlo, podrán completar una declaración jurada antes de ser inoculados.

Vacuna de elaboración Nacional

A través de su cuenta de Twitter, Richmond anunció que terminó de producir el primer lote de 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V. Esto se da solo nueve días después de que el laboratorio nacional recibiera 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El último 2 de junio, el instituto con sede en Moscú había aprobado tres lotes de los dos componentes de Sputnik V producidos por el laboratorio argentino. Allí se realizó el control de calidad y aprobó las dosis. Además, habilitó la producción a gran escala.

La firma farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, lleva adelante la formulación, filtrado y envasado de la vacuna. Tras la producción del primer lote, informó que las dosis fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya.

A partir de ese momento, el primer lote fabricado en Argentina quedaría a disposición del gobierno nacional para su distribución.