martes 28 de junio de 2022
Salud | La Redonda | Covid-19 | vacunación

Último día de vacunación contra el covid-19 en La Redonda

Habían anunciado que el viernes sería el último día que funcionaría el vacunatorio de covid-19 de La Redonda, pero por el feriado del jueves, este miércoles cerrará su ciclo.

Este miércoles será el último día en que el vacunatorio contra el covid-19 de La Redonda funcione como tal. Habían anunciado que dejaría de trabajar el viernes, pero el cierre se adelantó debido al feriado del jueves.

El vacunatorio, ubicado en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, funcionará hasta este miércoles a las 15. Katerina, una de las jóvenes que trabaja hasta hoy en el lugar, contó que el cierre fue "de un día para el otro", aunque algo esperaba, ya que no ingresaba mucha gente en las últimas semanas. "Cuando comenzó a trabajar este lugar era un mundo de gente, ahora no ver a nadie, es bueno pero desolador", contó y aclaró que "se nota que la gente está vacunada" y que espera que todos sigan haciendo las cosas bien, cuidándose.

La joven indicó que desde el Ministerio de Salud "no les soltaron la mano" y los reasignaron a otras áreas, por lo que conservarán su fuente de trabajo.

Último día de vacunación contra el covid-19 en La Redonda

La baja de casos, el importante nivel de vacunación que se logró en la provincia de Santa Fe y la aplicación de una nueva estrategia sanitaria son los factores que se tuvieron en cuenta al momento de evaluar el cierre del vacunatorio que funciona en las instalaciones de La Redonda, uno de los espacios que se convirtió en epicentro de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Además, la decisión del Ministerio de Salud obedece a una nueva estrategia sanitaria cuyo objetivo consiste en dejar de lado los vacunatorios centrales y así descentralizar el operativo.

La Redonda ultimo día.jpeg
El vacunatorio de La Redonda trabajará hasta este miércoles a las 15.

El vacunatorio de La Redonda trabajará hasta este miércoles a las 15.

El resto de los espacios habilitados para la vacunación covid-19 seguirán funcionando de manera y en horario habitual:

-El vacunatorio de la Esquina Encendida abre de 8 a 15.

-El vacunatorio del Centro Unión Empleados de Comercio funciona de 15 a 18.30.

-El vacunatorio del Centro de Salud Integral de ATE abre de 8 a 19.

-El vacunatorio del viejo Hospital Iturraspe trabaja de 7 a 15.30.

-El vacunatorio de Upcn (Rivadavia 2513) abre de 7.30 a 14.

-El Centro de Vacunación contra el covid-19 de Ciudad Universitaria de la UNL continuará abierto esta semana de 9 a 18 horas.

En todos los casos se aplica vacunación libre de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Dejá tu comentario