menu
search
Salud

Si como legumbres, engordo: ¿verdadero o falso?

Descartadas tradicionalmente de todas las dietas cuando se trata de perder peso (o mantenerlo), te desvelamos por qué debes o no tenerlas en cuenta y, en su caso, cómo hacerlo de forma correcta.

Las legumbres –ricas en vitamina B y minerales como el hierro, el calcio, el zinc o el fósforo- han sido, durante mucho tiempo, un grupo de alimentos tradicionalmente demonizados, eliminándose de muchas de las dietas porque eran uno de los ingredientes que más nos podían hacer engordar. Lejos de la realidad, ese grupo formado por garbanzos, lentejas, guisantes, habas, judías y soja pueden ayudarte a perder peso. Eso sí, siempre que sean cocinadas de forma adecuada y se consuman dentro de un plan de alimentación saludable. Por eso, te desmontamos esa teoría que siempre hemos aceptado como verdadera.

Leer más► En qué verduras y frutas encontrás vitamina C, además del limón y la naranja

recetas-ensalada-lentejas-verduras

Aún a pesar de todas sus bondades, muchas personas se encuentran infladas después de comerlas. Si eres de los que no las toleras muy bien, te producen malestar intestinal, hinchazón y gases; tienes que saber que, normalmente, es debido a los llamados antinutrientes, unas sustancias que las plantas desarrollan de manera natural para sobrevivir. Entonces, lo que debemos hacer es reducir esos antinutrientes, no las legumbres, ¿cómo lo hacemos?

Fuente: Hola

Dejá tu comentario