domingo 17 de enero de 2021
Salud | Santa Fe | verano | Turismo

"Santa Fe Verano": comenzaron los controles de covid a los viajeros

Este jueves inauguraron Santa Fe Verano, un programa de concientización y prevención de coronavirus frente al recambio de santafesinos que van y vienen de vacaciones.

Este jueves el gobierno de la provincia presentó Santa Fe Verano, un programa que se basa en la prevención y concientización de coronavirus ante el aumento de casos generalizado y la cantidad de personas que se van o regresan de las vacaciones.

El objetivo es cuidar la temporada estival y realizar diferentes actividades, entre las que se destacan los test de anosmia y detectar, como así también el control de las nuevas medidas de restricción a la circulación.

Santa Fe Verano. Entrevista a Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe.

"Se trata de devolverle al sector turismo su trabajo bajo determinadas condiciones sanitarias", explicó Jorge Prieto en el móvil de Aire de Santa Fe. "El operativo va a brindar información, no solo sobre covid sino también sobre Dengue, a la hora de volver a casa o salir de vacaciones", agregó. "La idea es que el dueño de casase sienta seguro y acompañado", explicó.

Los operativos se realizan en conjunto con la Agencia de Desarrollo (Ader), que destacó que participará en cinco puestos: en Costanera este, Costanera oeste, en Sauce Viejo, en la Ruta 1 en el kilómetro 5 y en Cayastá en la entrada al Museo.

Grandinetti.jpeg

En diálogo con Luis Mino, en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti indicó también habrá controles en Rosario, Melincué, Reconquista, Granadero Baigorria y otros puntos de la provincia. "La idea es ofrecer información turística, pero también sanitaria", aseguró. Los puestos estarán presentes principalmente los fines de semana.

Embed

Dejá tu comentario